hurón

Hurón de mascota: ¿es posible?

El hurón es la mascota ideal para quienes pasan mucho tiempo dentro de su casa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de abril de 2021 · 07:01 hs
Hurón de mascota: ¿es posible?
Foto: Texas A&M Vet School

Muchos se preguntan si es posible tener un hurón como mascota y ¡vaya si lo es! Tal es así que en países como España y Estados Unidos son los animales preferidos para tener en un hogar después de los perros y los gatos.

Ya compartimos cuáles son sus características principales y cómo se alimentan. En esta ocasión, ponemos a disposición algunas curiosidades, datos útiles y consejos a tener en cuenta a la hora de pensar en adquirir uno.

Fuente: Instagram Huronlife

Hurones: algunas curiosidades acerca de esta mascota

Los hurones no tienen término medio. Pueden ser de lo más divertidos y activos y luego pasar a un estado de reposo total. ¿A qué se debe esto? A que estos animales duermen durante gran parte del día, es decir, entre 12 y 18 hs.

Eso sí, cuando están despiertos son muy demandantes. Si ven que hay alguien cerca no pueden estar solos y sin recibir atención.

Una de las curiosidades más destacadas de los hurones es que su docilidad y su carácter tan divertido y social hacen que sean la mascota ideal para los chicos con autismo.

Por otra parte, también hay que mencionar que tienen una visión un tanto limitada, lo cual compensan con un mayor desarrollo de los sentidos del olfato y de la audición.

Otros datos acerca de estas particulares mascotas son:

  •     Con los cuidados correspondientes, tienen un promedio de vida de entre 8 y 10 años.
  •     El color de su pelo puede cambiar de manera significativa con el transcurso del tiempo.
  •     Aunque están domesticados hace 2 mil años, algunos aún los utilizan para cazar conejos.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir un hurón?

Aunque puede llegar a ser la mascota ideal, antes de obtener un hurón hay que considerar una serie de factores.

En primer lugar, hay que pensar en el lugar donde obtenerlo. Al igual que con los perros y los gatos, existen criaderos que los venden, pero también otros sitios que funcionan como refugios y que los ofrecen en adopción.

En España, por ejemplo, se encuentra Huronlife, una organización que se presenta a sí misma como “protectora de hurones a nivel nacional”.

Luego, como no puede ser de otra manera, también es indispensable asesorarse. Esto implica investigar acerca de un montón de datos, como forma de vida, de alimentación y de cuidado.

Además, puede ser muy útil el contactarse con otra persona que ya tenga un hurón y esté capacitada para compartir su propia experiencia con esta mascota.

Por último, otra de las cosas que hay que tener en cuenta antes de adquirir un hurón es que hay que buscar un veterinario. ¿Qué quiere decir esto? Que no todos los profesionales quizás están preparados para atender a estos animales.

Si bien en distintos países del mundo son la tercera mascota preferida, hay algunos veterinarios que no están familiarizados con los hurones. Por eso, ante cualquier emergencia y teniendo en cuenta que estos animales requieren de cuidados como cualquier otro, es fundamental asegurarse la atención médica por anticipado.

Archivado en