el futro ha llegado

Una compañía utilizó 1.500 drones para publicitar un videojuego

Se trata de la compañía desarrolladora de videojuegos Bilibili quienes utilizaron las aeronaves para proyectar un código QR que permitía descargar el juego.

Redacción MDZ Online lunes, 19 de abril de 2021 · 11:58 hs
Una compañía utilizó 1.500 drones para publicitar un videojuego
Foto: La Vanguardia

La utilización de drones para espectáculos es un hecho que está ganando cada vez más adeptos a nivel mundial. Desde el show de Lady Gaga en medio tiempo del Super Bowl en 2017, donde se utilizaron más de 300 de estas a aeronaves, hasta llegar a utilizarlo para publicidades.

Este fue el caso de la compañía desarrolladora de videojuegos Bilibili, quien lanzó más de 1.500 drones al cielo de Shangai para formar un código QR que era perceptible y escaneable por lo teléfonos. Este, dirigía a los usuarios a una página donde podían descargar un videojuego.

Se trató como conmemoración por el aniversario del juego 'Princess Connect Re:Dive' en donde estos drones realizaron una serie de figuras en donde se pudieron percibir personajes del videojuego que luchaban entre ellos, mensajes escritos y el logo del mismo.

La sorpresa de todo el público llegó al final del espectáculo cuando las naves formaron un código de respuesta rápida en el cielo de la ciudad china. En ese momento todas las personas que estaban presenciando el show sacaron sus teléfonos para escanearlo. Este, los dirigía a un sitio online para descargar el videojuego para sus dispositivos, algo que se toma como uno de los eventos publicitarios más originales de todos los tiempos. 

Sin embargo, esta no fue la primera vez que esta compañía realiza un evento de esta magnitud. El año pasado, un edificio de Shangai apareció con un QR pintado en una de sus paredes aunque sin ninguna referencia sobre a dónde te dirigía.

Este hecho comenzó a hacerse eco en las redes sociales donde se lo determinó como el "futuro de la publicidad".  

https://www.youtube.com/watch?v=R7bdG0eocHw

Archivado en