Números oficiales: la actividad es normal en las escuelas mendocinas

Números oficiales: la actividad es normal en las escuelas mendocinas

La Dirección General de Escuelas determinó que la asistencia en las aulas de la provincia es del 99%.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Ante el anuncio de la movilización y paro llevado a cabo por el SUTE, el temor giraba en torno a la presencialidad de los chicos y chicas en las aulas de la provincia.

Sin embargo, la Dirección General de Escuelas de Mendoza, realizó un relevamiento en todo el territorio provincial para obtener datos acerca de la asistencia en las escuelas mendocinas. Los resultados fueron positivos ya que la presencia de directivos fue del 100%, docentes del 99,01% y en los alumnos el porcentaje fue del 92%. 

Los datos fueron recabados a través de la planilla de asistencias que otorga la plataforma GEM (el corte fue realizado a las 10:30) y determinó que el acatamiento al paro realizado por el  Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación fue nulo. 

Cabe recordar que la movilización de maestros gira en torno a la suspensión transitoria de las clases presenciales por el temor a la cantidad de nuevos contagios en la provincia y las posibles infecciones de los docentes. La concentración comenzó a las 10:00 en el Parque Central y posteriormente se dirigirá a Casa de Gobierno. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?