Casas inteligentes: la tendencia que crece a pasos agigantados tras la pandemia

Casas inteligentes: la tendencia que crece a pasos agigantados tras la pandemia

Este tipo de tecnología es una de las más demandas a partir de la pandemia. ¿De qué se trata y cómo funciona?

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las casas inteligentes también son conocidas como hogares domóticos y son ideales para ordenar elementos como la climatización, los electrodomésticos, la iluminación o la videovigilancia, todo bajo la conexión a internet.

Estas clases nos permiten monitorear y controlar todo de manera remota a través de un smartphone.

Este sistema ya están siendo usado en más de 2.5 millones de hogares en Latinoamérica. “Durante la temporada de pandemia, los hogares se han convertido en oficinas remotas y centros de estudio, preparando el terreno para el éxito de esta tecnología, puesto que las personas están optimizando sus espacios para obtener el máximo provecho de ellos”, señaló el directivo de una empresa de tecnología. 

De hecho, un estudio realizado por la ONU proyecta que el 70% de la población mundial vivirá en ciudades inteligentes para 2050. 

“Las casas inteligentes son una realidad que irá avanzando con mayor fuera en México y el mundo, especialmente por los beneficios que ofrecen a personas de todas las edades. Sin embargo, hay que recordar que estos espacios requieren un importante costo de mantenimiento. De igual manera, es importante destacar la vulnerabilidad de su funcionamiento… un simple corte de energía podría desconfigurar estos sistemas, poniendo en riesgo nuestro patrimonio e inversión”, dijo el especialista en el tema.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?