Alcoholemia

Anuncian duros controles de Seguridad Vial en Mendoza ¿cuándo serán?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará este sábado nuevos controles de alcoholemia en simultáneo en 18 provincias, en el marco de las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para mitigar la pandemia de coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 17 de abril de 2021 · 14:17 hs
Anuncian duros controles de Seguridad Vial en Mendoza ¿cuándo serán?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Según se informó en un comunicado, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, llevará adelante este sábado la "5ta edición de Alcoholemia Federal".

En esta oportunidad, en el marco de las nuevas restricciones de circulación dispuestas por el Gobierno nacional, el operativo acompañará los controles que se realizan las fuerzas provinciales en Entre Ríos, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, San Juan, La Rioja, Mendoza, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Como se anuncia arriba, Mendoza está entre las provincias donde se realizarán los controles. Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló: "Como sociedad tenemos que ser conscientes del momento que estamos viviendo. No podemos permitir que se sigan ocupando camas de terapia intensiva por causa de los siniestros viales. Es nuestra responsabilidad como Estado ayudar a que esto no suceda en este contexto y en la futura nueva normalidad".

Además, aseguró que están "reforzando los controles y ejecutando políticas públicas para cambiar esta creencia de que se puede manejar alcoholizado”.

De esta forma, en Mendoza habrá controles en distintos puntos de la provincia, en los cuales se registrará que los papeles y documentación para circular esté en orden y, además, se reforzarán la prevención de siniestros por alcoholemia.

 

Archivado en