Sustentabilidad doméstica

El INTA entregará 400 kits de semillas para que vecinos de Las Heras armen su huerta

A través del Polo de Innovación, Formación y Desarrollo del departamento, se firmó un convenio con ese organismo, que destinará esa cantidad de kits para cubrir 60m2 con cada uno. Es parte del programa Pro Huerta, que se suma al exitoso Las Heras Cultiva. ¿Qué semillas son? En la nota, los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 16 de abril de 2021 · 13:46 hs
El INTA entregará 400 kits de semillas para que vecinos de Las Heras armen su huerta
Huerta en casa: una actividad que se pone de moda. Foto: Municipalidad de Las Heras

Luego del éxito que tuvo el programa Las Heras Cultiva, con una solicitud de 3.000 kits de semillas, el área de Biodiversidad y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras continúa trabajando para intensificar el desarrollo sustentable para generar mayor conciencia entre los vecinos y que se retome la cultura del cultivo.

En forma conjunta con el INTA, y a través del convenio que esta institución firmó con el municipio mediante el Polo de Innovación, Formación y Desarrollo de Las Heras, se pone en marcha el programa Pro Huerta, que consiste en la entrega de 400 kits de semillas a vecinos lasherinos.

Cada uno de ellos contiene unas 15 variedades y alcanza para cubrir 60m2, por lo que en este caso está destinado a aquellos lasherinos que tienen espacios grandes para generar una huerta urbana. “El programa Pro Huerta está apuntado a un desarrollo mayor, donde las familias puedan a gran escala desarrollar la huerta y a futuro trabajar con el excedente”, remarcó Delia Carball, coordinadora de Biodiversidad y Ambiente de la Municipalidad de Las Heras.

Gracias a la buena repercusión que tuvo Las Heras Cultiva, el INTA entregará esta tanda de semillas para seguir fomentando la agricultura domiciliaria, animando al cultivo en espacios mayores. Esto también irá acompañado de cursos y talleres que se brindarán en forma conjunta entre el personal de este organismo y de la Municipalidad.

La inscripción para estos 400 kits se realizará con la misma metodología, a través de el formulario de Google que te dejamos haciendo click aquí. La entrega se realizará en las dependencias de Desarrollo Económico de la Municipalidad y en Centros de Atención al Vecino (CAV) de los distritos. En caso de las personas mayores de 70 años o que se encuentren entre los grupos de riesgo sanitario por pandemia, se les entregará a domicilio.

Las semillas son de estación fría, entre las que se encuentran espinaca, habas, acelga arvejas, lechuga, rúcula, zanahoria, remolacha y cebolla, entre otras. Además, hay plantas aromáticas como la caléndula, que sirven para rodear la huerta.

Esto es parte de un proceso que tiene por objetivo final alcanzar la soberanía alimentaria, y que culminará con la incorporación de animales al huerto, como pollitos parrilleros o gallinas ponedoras. Ese es el proyecto planteado desde el área de Biodiversidad y Ambiente de Las Heras para concretar en el corto plazo.

Para consultas, se pueden comunicar vía mail a bioamlh@gmail.com o al teléfono 2612651416.

Archivado en