Trabajadores de Garbarino en Mendoza se movilizaron por temor a despidos

Trabajadores de Garbarino en Mendoza se movilizaron por temor a despidos

El Centro de Empleados de Comercio de la provincia junto a asalariados de la empresa reclaman por el despido y suspensión de empleados por parte de la compañía.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Luego de que la tasa de desempleo revelara números escalofriantes el año pasado por culpa de la pandemia, el temor vuelve a sentirse debido a la segunda ola de casos y las posibles nuevas restricciones. 

Por este motivo, empleados de la empresa Garbarino se manifestaron en las puertas del local de avenida San Martín en reclamo de algunas irregularidades que están viviendo.  Esta petición gira en torno a que la empresa ha despedido y suspendido a empleados sin dar motivo, algo que, según lo que alegan los afectados, "es ilegal". A algunos de los trabajadores se las ha pedido que no se presenten hasta finales de mayo abonando el 76% del sueldo. Esta situación se está viviendo a nivel nacional con todos los trabajadores de la empresa.

Garbarino estaba en problemas y el año pasado cambió de dueño. El empresario Carlos Rosales, ligado al fútbol, es el actual propietario. 

Según lo declarado por las personas que se encontraban en la protesta, las suspensiones y despidos se están dando desde el mes de febrero y temen que estas decisiones se sigan prolongando. Debido a esto, se le pidió a la organización que se presente a una conciliación obligatoria pero esta no asistió ni lunes ni el miércoles de esta semana. 

El CEC junto a asalariados de la empresa reclaman por el despido y suspensión de empleados
FOTO: ALF PONCE MERCADO / MDZ

"Desconocemos el motivo de estas medidas, notamos que las ventas no han bajado", sostienen los empleados. De parte de la organización, manifiestan que esta decisión se da por el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio).

La movilización ocurrió en las inmediaciones de la sucursal ubicada en el centro mendocino debido a que en el mismo se encuentran reunidos el Secretario General del CEC, Secretario de Gremiales del CEC, abogados del gremio, algunos de los empleados de la compañía y el Gerente de Garbarino en la provincia, en busca de un acuerdo. 

Notificación enviada por Garbarino a un empleado de la compañía donde le informan de su suspensión. 

El temor aumenta entre los asalariados de esta empresa ya que la sucursal que se encuentra en Palmares está pronta a cerrar sus puertas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?