Jubilados

Cuál es el límite impuesto para cobrar el nuevo bono de Anses para jubilados

Hace pocos días comenzó el pago de un bono de 3 mil pesos que se abonará en dos veces. Quiénes lo pueden percibir, y quiénes no.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:49 hs
Cuál es el límite impuesto para cobrar el nuevo bono de Anses para jubilados

Anses comenzó este lunes el pago del nuevo bono para jubilados y pensionados, que se realizará en dos meses, por lo que finalizará en mayo.

Se trata de un plus de 3 mil pesos que busca ayudar a la economía de los jubilados que menos ganan, ya que el último aumento -el primero realizado con la fórmula aprobada el año pasado- no alcanzó para ganarle a la inflación.

Según indicaron desde el organismo que lidera Fernanda Raverta, los pagos correspondientes a abril comenzaron este lunes para los jubilados con haberes menores a 23.120 pesos cuyo DNI termina en 0, y finalizarán el viernes 23 de abril para los que tienen el documento terminado en 9.

Quienes cobren más que esa suma comenzarán a percibir la primera parte del bono el lunes 26 de abril, y terminarán el viernes 30 de abril. Hay un límite: no se pagará el bono a los jubilados o pensionados cuyos haberes mensuales superen los 30.856 pesos.

Todavía no hay información sobre las fechas de cobro de mayo, aunque lo más probable es que se comience a pagar el bono durante la semana que comienza el lunes 10.

El calendario completo

Quienes cobran menos de 23.120 pesos

Quienes cobran más de 23.120 pesos

Archivado en