¿Dio datos truchos?

Escándalo y ¿falseo de datos?: una modelo de 24 años muestra en redes sociales su "vacunación VIP" e irregular

Se trata de una joven que recibió la primera dosis de la vacuna rusa al inscribirse como "personal de salud", pero en cuanto a sus datos laborales, no se halla comprobante de ello. Dueña de un look de top model, hace pocos días estuvo en Miami.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de abril de 2021 · 12:11 hs
Escándalo y ¿falseo de datos?: una modelo de 24 años muestra en redes sociales su "vacunación VIP" e irregular
Antonella Delmonte. Foto: Instagram @delmonteanto

Siguen apareciendo, en los listados de vacunados de la campaña que lleva adelante el gobierno nacional para lograr la inmunización con respecto a la pandemia de Covid-19, casos VIP o por lo menos, situaciones difíciles de explicar.

U/n nuevo caso cuestionado en cuanto a la vacunación por Covid-19. (Foto: Instagram @delmonteanto)

Cuando se "destapó la olla" y se descubrió el  “Vacunatorio VIP” que se organizó en el ministerio de Salud de la Nación y que provocó la dimisión del ministro Ginés González García; se conocieron historias como la de Jorge Ferraresi, quien con tan solo 18 años fue inoculado con la primera dosis de la vacuna Sinopharm; o el de Stefania Desirée Purita Díaz, próxima al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Según informa hoy Infobae, se ha descubierto una situación similar, esta vez en la provincia de Buenos Aires. La joven cuestionada se llama Antonella Belén Delmonte, tiene 24 años, y ya ha sido vacunada con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En este caso, Delmonte fue inoculada con la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas, y en la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) aparece como vacunada por ser “Personal de Salud”.

Sin embargo, el periódico virtual informa que su último trabajo en relación de dependencia se produjo en el año 2019 en una boutique, y por el momento no se encuentra en los registros municipales o públicos como empleada, ni posee actividad comercial o laboral formal.

Infobae publicó captura de pantalla del sistema SISA donde figura la vacunación de Belmonte. 

Si bien está en investigación cómo llegó a ser vacunada Delmonte, algunas teorías de fuentes oficiales consultadas por Infobae aseguran que Antonella habría falseado la declaración jurada. “Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, informaron. 

La foto del certificado de vacunación que la misma joven compartió en sus redes sociales. Fuente: Infobae.

El hallazgo de estos casos ha producido la organización de una exhaustiva investigación para detectar a personas que declaran situaciones falsas para poder vacunarse en el momento que no les corresponde.

Las mismas fuentes, vinculadas a la campaña de vacunación, aseguran que no es el primer caso que detectan de una persona que declara datos falsos para poder saltear su turno en la lista de espera.

Antonella tiene más de 12 mil seguidores en la red social Instagram, que hasta hace minutos estaba abierta y era pública, pero ahora ha sido cerrada. 

Archivado en