Segunda ola

Los conductores de la TV Pública utilizarán barbijo todo el tiempo

La iniciativa tiene como objetivo destacar la importancia de extremar los cuidados en medio de la segunda ola de coronavirus que avanza en el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de abril de 2021 · 13:31 hs
Los conductores de la TV Pública utilizarán barbijo todo el tiempo

Silvia Fernández y Alejandro Puertas sorprendieron al hacer la edición del noticiero de las 7 de la TV Pública con barbijo. Esta decisión tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los cuidados ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

"Hola, que tal, buenos días. Hoy nos ves con un aspecto distinto, quizás más habitual al que ves todos los días en la calle. Hoy decidimos desde la Televisión Pública utilizar el barbijo en todo momento", explicó el conductor.

Su compañera agregó: "Buen día, buen comienzo para todos. Semana difícil en Argentina y el mundo, la cantidad de casos registrados en estos días (de coronavirus) fue en un aumento de 115 por ciento. Y esto que estamos usando desde la pantalla de la Televisión Pública tiene que ver con esto, con que hay que mantener la distancia, usar barbijo tapando la nariz y la boca, lavarse las manos y ventilar de manera cruzada, de esa manera nos cuidamos todos. Ustedes en casa y nosotros aquí y de esa manera tratamos de sobrellevar esta segunda ola que nos atraviesa a todos".

Puertas luego se disculpó con el público por si tal vez dado el uso del tapaboca se dificulta escucharlos con claridad, a pesar de tener los micrófonos. Tanto los conductores como el resto del equipo que salió frente a cámara usaron los barbijos diseñados y lanzados por el Conicet, la UBA y la UNSAM, que cuentan con una triple capa antibacterial, antiviral y antihongos y cuya durabilidad equivalente a 15 barbijos.

La decisión se tomó luego de que en las últimas 24 horas se registraran 15.262 nuevos casos y 132 fallecidos. La cifra de contagios es la más baja desde el 5 de abril. Con estos números, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.532.562 y las víctimas fatales son 57.779.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.789 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 66,7%.

La nueva emisora IP y Canal 9 de Buenos Aires también se sumarán a la iniciativa y sus conductores y panelistas utilizarán barbijo en todo momento.

Archivado en