Los Simpson

Descubre cuál es el modelo del clásico auto de Los Simpson

El automóvil rosado que conduce Homero Simpson es un...

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de abril de 2021 · 18:07 hs
Descubre cuál es el modelo del clásico auto de Los Simpson
Foto: Marca

La serie animada más famosa de Estados Unidos trascendió al mundo entero y logró fascinar con cada detalle a fanáticos y público en general. Los Simpson, la ficción creada por Matt Groening está llena de referencias a la realidad estadounidense en un juego de espejos construido con maestría para identificar a la audiencia.

En cada recoveco de las historias podemos notar cómo se apela permanente a la clase media americana y su “way of life“ (modo de vida). Por eso, el auto tipo sedán rosa que conducen Homero y Marge Simpson, padres de Lisa, Bart y Maggie, no es un detalle menor.

uente. Sport.com

El característico auto rosado de Los Simpson

El modelo exacto del que se trataba el auto familiar era un misterio hasta 2017, momento en el que se develó que el modelo tenía un símbolo que delataba su origen.

Si bien se sabía por características de estilo que el auto pertenecía a los estilos de fabricación de las décadas de los 70's o los 80's no fue hasta el hallazgo de Jalopink.com que se supo con certeza qué modelo era el que transportaba a la familia amarilla más famosa del legendario Springfield. 

Fue recién en el episodio Pork and Burns en el que se supo: Se trata de un Plymouth Junkerolla de 1986. Para los fans, tiene sentido. Ya que el programa salió al aire tres años después del lanzamiento de este automóvil.

Sin embargo, según el portal americano que recogió la información, este auto - el Junkerolla- no fue sino una variante con diseño de insignia del Plymouth Reliant: uno de los autos K de Chrysler. Este coche tenía al momento de salir al mercado el motor más característico de la marca: un cuatro cilindros y 2.2 litros con 84 caballos de fuerza.

En la búsqueda de detalles de los fanáticos se halló otra particularidad que se puede agregar. El modelo es fabricado completamente en China. Además, si bien no es descapotable, deportivo y sus líneas de diseño son bien familiares el auto tiene techo corredizo. 

La certeza no quita que el trazo del auto dibujado en los primeros capítulos varíe ligeramente luego. En un principio parece algo más burdo y luego van tomando forma algunos detalles, seguramente por la calidad de la tecnología de animación y su evolución.

Aunque Marge también lo conduce, el padre de esta peculiar familia de la ficción - Homero- es quién más ha tenido historia en relación al tema de los autos.

Basta ver el capítulo "Homer Desings a Car" para comprobarlo. Sin spoilear el resto: el lanzamiento del vehículo que se propone diseñar en ese capítulo es todo un acontecimiento que causa revuelo.

Archivado en