Coronavirus

¿Por qué tantos argentinos viajan a EEUU pese a las restricciones?

Se estima que este mes serán alrededor de 10.000 los viajeros. La mayoría va a Miami, donde está permitida la vacunación a extranjeros.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 10 de abril de 2021 · 19:19 hs
¿Por qué tantos argentinos viajan a EEUU pese a las restricciones?
Foto: Telam

Actualmente, Aerolíneas Argentinas tiene seis viajes semanales a Estados Unidos, mientras que las aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, United y Delta, van una sola vez por semana. Sin embargo, esto no detiene a las argentinos que viajan ese país, muchos de ellos en busca de la vacuna contra el coronavirus.

Actualmente hay 30 vuelos comerciales hacia EE.UU. programados, en aviones que pueden llevar entre 270 y 320 pasajeros. La gran mayoría de los viajeros utiliza alguno de los 25 que se dirigen a Miami, donde la vacunación para turistas está habilitada. También hay vuelos a Dallas, Houston y Atlanta. De los que van a Florida, 17 son de Aerolíneas Argentinas y ocho de American.

En mayo, si bien desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que los permisos de vuelo pasaron de ser mensuales a semanales, ya hay disponibles 7.000 asientos en Aerolíneas para viajar a Miami.

"Los vuelos de American Airlines están llenos. Yo estoy buscando en estos días para gente que se va a vacunar y no consigo lugar", comentó un operador minorista de turismo a Clarín.

Aerolíneas envía sus aviones a Miami llenos. "Parece un colectivo un viernes a las seis de la tarde. Y se trata de vuelos que están prohibidos para los empleados de la empresa: los asientos gratis, que puertas adentro llamamos sublo, ahora sólo están disponibles para vuelos de cabotaje", comentó una fuente.

Mañana partirán de Ezeiza dos vuelos con destino a Miami, uno de Aerolíneas y otro de American, y otros tres que irán a Houston, Atlanta y Dallas. Esto es sin contar los vuelos regionales que ofrecen conexión con EE.UU hacia Santiago de Chile y Panamá.

Los que regresan del exterior, solo pueden trasportar a turistas o residentes argentinos, porque el ingreso de turistas del exterior está cerrado. Solo pueden ingresar aquellos que tienen un permiso especial.

Fuente: Clarín

Archivado en