Presenta:

Increíble: el hilo de Twitter de Los Simuladores que muestra los precios de hace 20 años

Un usuario recopiló varias imágenes de la icónica serie donde se pueden ver valores de distintos productos del periodo 2001 al 2003.
Los Simuladores
Los Simuladores

Sin dudas que una de las mejores series argentinas de las últimas dos décadas fue “Los Simuladores”. La ficción creada por Damián Szifron y emitida por la señal Telefe relata la vida de cuatro socios que, mediante operativos de sofisticados simulacros, “resuelven los problemas de gente común”. Con las actuaciones destacadas de Diego Peretti, Federico D´Elia, Alejandro Fiore y Martín Seefeld y un gran guion, el programa obtuvo altísimos niveles de audiencia, varios galardones. Entre ellos se destaca el Martín Fierro de Oro del año 2002, y varias remakes.

En las últimas horas, el usuario @simuladorscreen compartió en su cuenta de Twitter varios pasajes de “Los Simuladores” donde se muestran precios de la época. Recordamos que la serie de televisión fue grabada durante el año 2001, periodo en el cual seguía vigente la Ley de Convertibilidad. Menú de restaurantes, pizarras, carros de comida y distintas menciones muestran la increíble inflación que ha sufrido la nación durante estos 20 años.

“En "Los cuatro notables" (E1T2), María se indigna cuando su papá le da "demasiada" plata a los chicos que le cuidaron el auto: $2. En el mismo capítulo, Santos le dice que conoce la cifra de sus ahorros que están destinados a un viaje a Perú: $5.500.” dice uno de los tuits más destacados del hilo. “Cuando Torelli (alias Plotkin) se reúne con los rusos en la Estación Retiro, se ven carteles donde un superpancho y una gaseosa costaban $1 cada uno” se puede leer en otro de los mensajes.

El hilo de Twitter de “Los Simuladores” velozmente se volvió muy popular en la red del pajarito y decenas de usuarios comenzaron a sumar sus aportes con otras escenas donde se pueden ver u oír referencias de valores (impensados para esta época).

Uno de los tuits que más likes y retuits cosechó es en el que aparece una pizarra en la vía pública con los precios de distintos cortes de carne: “Kg de colita de cuadril: $4,99 Kg de lomo: $6,99 Kg bifes: $2,99 1/2 Kg locro: $3 2 Kg de espinazo: $2,80 2 Kg de falda: $3,80”.