Clases

Así volverán a la presencialidad algunos colegios de la UNCuyo

El Colegio Universitario Central y el Martín Zapata, ambos colegios de la UNCuyo, comunicaron que las clases presenciales volverán a partir de la semana que viene e informaron cuales serán los protocolos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 9 de marzo de 2021 · 19:08 hs
Así volverán a la presencialidad algunos colegios de la UNCuyo
Foto: ALF PONCE / MDZ

Los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo seguían postergando la vuelta a la presencialidad. Esto despertó muchas quejas de padres y alumnos, y finalmente el pedido se hará realidad a partir de la semana que viene. 

Las autoridades del Colegio Universitario Central (CUC) y el Martín Zapata emitieron un comunicado confirmado que el lunes 15 de marzo volverán las clases presenciales e informaron cuales serán los protocolos que utilizarán en los establecimientos. 

"Me comunico para informarles que, siguiendo los lineamientos establecidos por el Comité Epidemiológico de la UNCuyo, a partir de la próxima semana podremos citar a los cursos un máximo de cinco horas diarias y dividas en burbujas de 15 estudiantes. Atendiendo a esto dividiremos cada curso en dos burbujas que serán citadas quincenalmente", comienza el escrito. 

Y agrega: "Los horarios de entrada y salida y la conformación de cada burbuja serán informados por los preceptores de cada curso. Todos los cursos tendrán presencialidad, asistirán una semana los y las estudiantes de la burbuja 1 (formada por la mitad del curso) y, la siguiente la burbuja 2 (formada por la otra mitad del curso)".

Los alumnos recibirán los horarios el viernes 12 de marzo. 

María Ana Barrozo, directora de Educación Secundaria, había manifestado que comprendía el enojo de los padres: “Entiendo a algunos papás del Colegio Universitario Central, al tener que trabajar con 3 burbujas por escuelas. Es cierto que si un estudiante fue citado esta semana le volverá a tocar dentro de tres semanas. Es una presencialidad acotada, nosotros nunca dijimos que íbamos a recuperar la presencialidad al 100 por ciento”.

Archivado en