Video

Mar del Plata: atropellaron a estudiantes que festejaban el "Último Primer Día"

El incidente se registró esta mañana frente al Instituto Albert Einstein, ubicado en la calle Catamarca de la ciudad balnearia. Un conductor embistió a los adolescentes porque le tiraron espuma en el auto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:49 hs
Mar del Plata: atropellaron a estudiantes que festejaban el "Último Primer Día"

Un automovilista atropelló a un grupo de estudiantes de 5° año que se encontraba celebrando el "Último Primer Día" en las calles de Mar del Plata. Los jóvenes estaban festejando frente a la puerta de su colegio, el Instituto Albert Einstein, ubicado en la calle Catamarca al 3644 de la ciudad balnearia.

Los adolescentes habían cortado la calle y un automovilista perdió la paciencia y los embistió. Afortunadamente, no se registraron heridos graves. 

Una joven debió ser trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias del SAME al Hospital Privado de Comunidad (HPC) por un traumatismo en el pie producto del incidente.

La información preliminar indica que el conductor, identificado como Fernando García Castellano (57), se enojó porque los adolescentes le tiraron espuma sobre su auto.

La violenta embestida del conductor fue capturada por el teléfono celular de uno de los estudiantes y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales. El conductor fue demorado por la policía tras constatar con las cámaras de seguridad que su accionar fue intencional.

Los festejos por el "Último Primer Día" se vienen replicando desde ayer en varias zonas de la provincia de Buenos Aires, ya que hoy comienzan las clases en ese distrito y muchos alumnos comienzan el último año de la secundaria.

Archivado en