8M

La situación actual de la mujer en el trabajo, según los argentinos

Casi el 60% de los argentinos cree que la pandemia generará mayor desigualdad. Además, 6 de cada 10 trabajadores consideran que no hay igualdad en el reconocimiento económico que reciben hombres y mujeres.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de marzo de 2021 · 16:00 hs
La situación actual de la mujer en el trabajo, según los argentinos
Foto: Foto: Pixabay

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Adecco Argentina realizó un análisis sobre la situación actual en el mercado laboral. Se basó en dos estudios: uno antes de la pandemia y otro durante la misma.

Según una encuesta, para los argentinos existe una brecha salarial importante (a igual posición) entre hombres y mujeres. Además, un 70% considera que las compañías carecen de protocolos de contención para quienes sufren violencia familiar. A su vez, un 45% indicó que existe igualdad entre ambos a la hora de ocupar cargos directivos, mientras que un 55% opinó todo lo contrario, y resaltó la desigualdad que se genera en este punto (a favor de los hombres).

desigualdad mujer
Foto: Pixabay

En este punto un 70% de los consultados expresó que las mujeres tienen más dificultades para acceder a posiciones ejecutivas, es aquí donde aparece lo que se conoce como "techo de cristal". Este es un obstáculo invisible, que frena el crecimiento profesional de las mujeres y que no les permite avanzar en las empresas o instituciones para ocupar los puestos jerárquicos más altos y como resultado se ve una baja presencia de mujeres en las cúpulas.

Casi el 60% de los argentinos cree que la pandemia generará mayor desigualdad. Además, 6 de cada 10 trabajadores consideran que no hay igualdad en el reconocimiento económico que reciben hombres y mujeres, aún en los mismos puestos de trabajo o desempeñando las mismas tareas.

desigualdad mujer
Foto: Pixabay

En lo que respecta a la búsqueda de trabajo y su consiguiente reinserción laboral luego de la pandemia, el 49% de los encuestados consideran que será igual para mujeres y hombres, el 30% cree que en el caso de los hombres será más rápido y el 6% que las mujeres tendrán más oportunidades.

Archivado en