La situación actual de la mujer en el trabajo, según los argentinos
8M

La situación actual de la mujer en el trabajo, según los argentinos

Casi el 60% de los argentinos cree que la pandemia generará mayor desigualdad. Además, 6 de cada 10 trabajadores consideran que no hay igualdad en el reconocimiento económico que reciben hombres y mujeres.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Adecco Argentina realizó un análisis sobre la situación actual en el mercado laboral. Se basó en dos estudios: uno antes de la pandemia y otro durante la misma.

Según una encuesta, para los argentinos existe una brecha salarial importante (a igual posición) entre hombres y mujeres. Además, un 70% considera que las compañías carecen de protocolos de contención para quienes sufren violencia familiar. A su vez, un 45% indicó que existe igualdad entre ambos a la hora de ocupar cargos directivos, mientras que un 55% opinó todo lo contrario, y resaltó la desigualdad que se genera en este punto (a favor de los hombres).

desigualdad mujer
Foto: Pixabay

En este punto un 70% de los consultados expresó que las mujeres tienen más dificultades para acceder a posiciones ejecutivas, es aquí donde aparece lo que se conoce como "techo de cristal". Este es un obstáculo invisible, que frena el crecimiento profesional de las mujeres y que no les permite avanzar en las empresas o instituciones para ocupar los puestos jerárquicos más altos y como resultado se ve una baja presencia de mujeres en las cúpulas.

Casi el 60% de los argentinos cree que la pandemia generará mayor desigualdad. Además, 6 de cada 10 trabajadores consideran que no hay igualdad en el reconocimiento económico que reciben hombres y mujeres, aún en los mismos puestos de trabajo o desempeñando las mismas tareas.

desigualdad mujer
Foto: Pixabay

En lo que respecta a la búsqueda de trabajo y su consiguiente reinserción laboral luego de la pandemia, el 49% de los encuestados consideran que será igual para mujeres y hombres, el 30% cree que en el caso de los hombres será más rápido y el 6% que las mujeres tendrán más oportunidades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?