Una buena noticia

Pfizer-BioNTech asegura que las personas vacunadas no contagian

Lo dijo Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán. Además, explicó la investigación que desarrollaron en Israel.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:42 hs
Pfizer-BioNTech asegura que  las personas vacunadas no contagian
Foto: Telam

Ugur Sahin es el director general y fundador del laboratorio alemán BioNTech, creador de la vacuna Pfizer. Hoy aseguró que “las personas vacunadas no contagian”.

Esta declaración sirve para disminuir los temores respecto a la posibilidad de que aquellos que recibieron alguno de los fármacos puedan transmitir la covid-19. Por lo tanto, la vacuna no solo protege al inoculado, sino que sirve para evitar la transmisión comunitaria.

En declaraciones con el diario alemán Bild, se le consultó además sobre un reciente estudio realizado en Israel, uno de los países que tiene el plan de vacunación más avanzado. La investigación demostró que, luego de la inoculación, disminuyó un 92% la tasa de positivos en la prueba PCR.

Ugur Sahin

“Con este descubrimiento, ahora también sabemos que si se vacuna a un número suficiente de personas, podemos contener eficazmente la pandemia”, comentó Sahin.

Respecto a la cepa británica del virus, comentó que sabe que su vacuna protege contra la mayoría de las mutaciones conocidas, incluida la B1.1.7”, y eso se demuestra porque “esta variante es actualmente dominante también en Israel”.

Sin embargo, no minimizó los riesgos de las nuevas cepas tampoco descartó la posibilidad de la necesidad de una tercera dosis contra nuevas variantes. “Si queremos que en el futuro el virus sea más difícil de propagar y queremos reducir las infecciones, hay que reforzar la vacunación con más frecuencia, quizá cada año o cada año y medio”, agregó Sahin.

“Podemos aprender mucho de la actual pandemia. Si nos preparamos bien ahora, en el futuro podremos responder aún más rápido, desarrollar vacunas más rápido y producir suficientes dosis más rápido”, explicó.

La investigación fue publicada en la revista New England Journal of Medicine. En este participaron 596.618 personas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero de 2021 y mostró la vacuna de Pfizer contra el coronavirus tiene una eficacia del 94%.

Más concretamente, entre los 14 y 20 días después de recibir la primera dosis y luego de siete días de la segunda, la eficacia era del 46 y el 92% respectivamente. En el caso de los asintomáticos del 57 y el 94%, mientras que para la hospitalización mostro el 74 y 84% y para enfermedad grave el 62 y 92%.

Fuente: Infobae

Archivado en