Cultura & Memoria

Nueva biblioteca en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco del 8 M, Día de la Mujer, el Centro Cultural “Solar de Ana” inaugura su biblioteca, que llevará el icónico nombre de “Iverna Codina”.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de marzo de 2021 · 06:50 hs
Nueva biblioteca en el marco del Día Internacional de la Mujer

“Solar de Ana” es un centro cultura que eligió por designación el primer nombre de una luchadora y militante popular, poeta y estudiante de Letras: Ana Moral González, “quien fuera asesinada por la última Dictadura Militar, civil y eclesiástica”, explica María Gabriela Bals, una de las trabajadoras de ese centro.

La inauguración se realizará en las instalaciones del Centro Cultural en calle Almirante Brown1178 de Godoy Cruz, hoy a partir de las 19 horas, al aire libre.

La biblioteca, a modo de homenaje, llevará el nombre de Iverna Codina, “una escritora chilena-mendocina, docente, periodista, poeta, comprometida con las luchas revolucionarias de los años 60-70, que le dio voz a los oprimidos y es considerada la pionera del realismo latinoamericano y la literatura política argentina”, explica Blas.

Así, pues, se trata de dos mujeres, ejemplos de vida, “que nos impulsan a imitarlas en el rescate de valores y a mantener presente su memoria y su quehacer”. 

El evento contará con una exposición de obras del artista plástico Jorge Garrido (Comanche), la puesta en escena de la obra “Mujeres en baúl” con actuación de Laura Lahoz y guión de Sonnia de Monte y también habrá música latinoamericana a cargo del grupo “Alturas”.

Se podrá disfrutar, además, de una feria de artesanos y artesanas de Mendoza.

“También se proyectará un saludo virtual de la compañera Cecilia Horta, desde Calpe, España, presidenta de la Asociación de Lectura fácil, que forma parte de esta Biblioteca”, cierra Blas. 

 

Archivado en