¿Estás de acuerdo?

¿Estás de acuerdo? Así es la Barbie que se lanzará por el Día de la Mujer

Mattel lanzó una colección de mujeres inspiradoras y entre ellas se encuentra una de las primeras damas más queridas de la historia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de marzo de 2021 · 18:27 hs
¿Estás de acuerdo? Así es la Barbie que se lanzará por el Día de la Mujer
Foto: Fuente: Instagram Barbie

Un Día de la Mujer diferente. En medio del apogeo feminista y las críticas por los estándares de belleza hegemónicos, Mattel busca reinventar la Barbie para que se adapte a la realidad. En esta oportunidad lanzará una muñeca en honor a Eleanor Roosevelt, una escritora y activistas quien fue también esposa del 32.º presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

La empresa de juguetes creo una colección de mujeres inspiradoras en el marco del Día Internacional de la Mujer. Una de las que ya están diseñadas es la ex primera dama que en la década del 30 se destacó en su labora favor de los derechos humanos y la igualdad de género.

Fuente: Instagram Barbie

"Nos complace dar la bienvenida a la ex primera dama Eleanor Roosevelt a la serie Barbie Inspiring Women y mostrar cómo su perseverancia como defensora de las políticas en torno a los derechos civiles y económicos tuvo un impacto en el mundo", reveló Lisa McKinight, vicepresidenta senior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel, a la revista People.

Y siguió: "Como la propiedad de juguetes número uno a nivel mundial, creemos en la importancia de destacar modelos a seguir pasados ​​y modernos, como Eleanor Roosevelt, para inspirar a la próxima generación de agentes de cambio a soñar más grande que nunca".

 

Fuente: Instagram Barbie

Precio y dónde comprar la nueva Barbie

Esta muñeca tendrá un valor de 29,99 dólares y se podrá comprar desde la página web de Mattel, en Walmart, Target y Amazon.

  • ¿Quién fue Eleanor Roosevelt?

Eleanor Rooselvet nació en 1884 en el seno de una familia de la alta sociedad neoyorkina que vivía en un mundo de gran riqueza y privilegios. Tuvo tres hermanos y por parte de su padre, era sobrina de Theodore Roosevelt, 26.º presidente de los Estados Unidos. Hablaba fluidamente francés y se destacaba por su inteligencia.

En el verano de 1902, en un tren a Tivoli, en Nueva York, se encontró con el primo quinto de su padre, Franklin Delano Roosevelt y allí nació el amor: comenzaron su relación enviándose cartas en secreto, se comprometieron el 22 de noviembre de 1903 y se casaron dos años después.

Fuente: Wikipedia

La pareja ya afianzada y con seis hijos en común, se lanzó a la política. En 1933, su esposo fue declarado presidente de Estados Unidos y ella ocupó un rol activo como primera dama, incluso hasta hoy se la llama la "Primera Dama del Mundo" por sus avances en materia de derechos humanos y el feminismo.

"Todo gran cambio comienza con creer que se puede. Como humanitaria de toda la vida, Eleanor Roosevelt redefinió el papel de la mujer en la política y la vida pública. A través de años de servicio, usó su voz para animar a otros e inspiró a las nuevas generaciones a hablar", indicaron en un posteo en Instagram.

Y agregaron: "Estamos orgullosos de honrar a Eleanor Roosevelt como la más nueva en la línea #Barbie de Inspiring Women, recordando a las niñas que su voz es importante".

Archivado en