Vacunación

Alerta: este es el "cuento del tío" que hacen por teléfono a los adultos mayores

Es una variante del ya conocido ardid, y además ilusionan a los adultos mayores con la vacuna. Entre los consejos hay que tener precaución e informarse en la web oficial del Ministerio de Salud.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:10 hs
Alerta: este es el "cuento del tío" que hacen por teléfono a  los adultos mayores
Cuento del tío. (Imagen ilustrativa).

Hace unos días, aprovechando la situación de pandemia que estamos viviendo, ha proliferado en Mendoza una nueva estafa telefónica a adultos mayores usando un speach basado en el tema de la vacunación contra el COVID-19.

Es una variante del ya conocido “cuento del tío”, engaño a través del cual, en este caso, delincuentes llaman a ancianos o a personas con parientes en situación de riesgo y les ofrecen turnos para vacunarse a cambio de una suma de dinero.

Desde el Ministerio de Seguridad aconsejan a la población tener precaución e informarse en las páginas oficiales para evitar caer en este tipo de fraude.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, aseguró que la única forma de acceder a la vacuna es a través de la web oficial del Gobierno: “No existen médicos o enfermeros que estén realizando este tipo de servicio”.

También, los especialistas recuerdan a la población que la inoculación es gratuita.

Para ser vacunadas, las personas mayores de 70 años deberán completar la solicitud ingresando al sitio oficial de Gobierno www.mendoza.gov.ar  y por teléfono a través del 148.  Después de ser validada y aprobada, se le indicará por correo electrónico o mensaje día, hora y lugar para ser vacunado.

Por otro lado, ante estos casos de estafa, la cartera de Seguridad recomienda a las personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico. Nunca dejarlas ingresar al interior de la vivienda ni entregarles ninguna suma de dinero.

Archivado en