El viernes a la mañana

Aguas Mendocinas reparará un acueducto en Potrerillos y habrá cortes de agua

Los trabajos se realizarán a partir de las 8 del viernes y los cortes afectarán a gran parte de Luján, el oeste de Godoy Cruz y algunas zonas de Ciudad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:15 hs
Aguas Mendocinas reparará un acueducto en Potrerillos y habrá cortes de agua

Desde Aguas Mendocinas informaron que este viernes 5 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, comenzarán a reparar el acueducto de 800 mm de diámetro que transporta agua desde el Establecimiento Potabilizador Potrerillos hacia el Gran Mendoza.

Estas maniobras son necesarias en virtud de que durante el fin de semana pasado, a causa de la tormenta, la creciente sobre el río Cacheuta arrastró mucho sedimento y piedras de gran tamaño que impactaron en la estructura y produjeron su rotura.

"Dada la importancia del acueducto, debe ser reparado de manera inmediata", indica el comunicado de Aguas Mendocinas.

En este sentido, desde Aguas Mendocinas anticiparon que para realizar los trabajos es necesario dejar fuera de producción al Establecimiento Potabilizador Potrerillos, lo cual ocasionará un corte en el servicio de agua potable que afectará principalmente a los siguientes sectores:

  • A partir de las 9: Cacheuta, Blanco Encalada, barrios Los Perales, Santa Oliva y Urbano Las Sierras. Y Chacras de Coria sur.
  • A partir del mediodía: zona oeste de Godoy Cruz, barrio La Favorita y oeste de Ciudad.

A raíz de esta situación, desde Aguas Mendocinas solicitan hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable y aseguran que "el servicio se normalizará a partir de la mañana del sábado".

Por último aclararon que el trabajo se ha programado para el viernes para no afectar el servicio de agua potable en las escuelas.

Archivado en