Consejos

3 tips para elegir servicios de internet

Hoy, hay cada vez más opciones para elegir y contar con servicio de internet y cable. ¿Cómo elegir el adecuado de acuerdo a las necesidades y el presupuesto de cada persona o familia?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:21 hs
3 tips para elegir servicios de internet
Foto: EFE

Hay unos aspectos claves que se pueden tener en cuenta al momento de elegir entre las compañías de servicios de Internet para colocar en el hogar, la oficina o los comercios, desde aspectos técnicos, hasta la cantidad de dispositivos que van a estar conectados al módem, y hasta las promociones del mes de cada empresa proveedora, que siempre suelen ser diferentes.

En esta nota, 3 consejos de utilidad para aplicar a la hora de hacer una búsqueda de servicios de Internet y hacer la elección más rápida, amena y efectiva:

Las necesidades y prioridades, siempre primero

Aunque muchas veces se contrata el pack de cable e internet por distracción y entretenimiento, la realidad es que hoy en día el Internet es una herramienta más de trabajo y comunicación para muchos debido a que las condiciones laborales y de educación han cambiado con la irrupción de la pandemia en la vida cotidiana de las personas.

Por ese motivo, en primer lugar es importante, antes de contratar internet, tener en claro cuál va a ser el uso que se le va a dar al wi-fi, si es para trabajar, o para utilizar las redes sociales, para jugar juegos online, para hacer videollamadas, simplemente para mirar series y películas, para estudiar, etc.

Este ejercicio es importante porque va a definir qué paquete de servicios de Internet es el adecuado para cada hogar de acuerdo a las necesidades y prioridades del usuario.

La velocidad

Sin dudas, para asegurar que la velocidad del Internet en el hogar funcione bien, también es recomendable tener en cuenta cuántos dispositivos van a estar conectados simultáneamente al servicio.

Este punto es clave, porque de acuerdo a la cantidad de dispositivos, se puede pensar qué tipo de plan es el sugerido por la empresa proveedora para que los servicios de cable e internet funcionen bien. Es decir, probablemente cuanto más megas incluya el plan, mejor va a ser el rendimiento.

Sin embargo, otro tip de utilidad es colocar un repetidor de señal en un espacio de la casa estratégico. De esta manera, la velocidad del internet se verá incrementada, pero el pago paquete contratado podrá ser el mismo. Y el precio también.

Aprovechar los descuentos y las promociones que las empresas tienen en sus páginas web

Teniendo en cuenta que cada vez hay más proveedores de servicios de internet y cable, y es por eso que las empresas deben ser competitivas y ofrecer buenas promociones y beneficios para sus clientes.

Entonces, antes de contratar, un consejo de utilidad es hacer un tour por las páginas web de todas y tomar una decisión en base a ciertos criterios, como la llegada a cierta zona geográfica, las referencias y opiniones de otros usuarios y los precios de acuerdo a los servicios que incluyen.

Hoy en día, hay empresas que dentro de sus planes incluyen varios servicios, por ejemplo internet, televisión por cable y hasta el servicio de telefonía móvil, que a su vez puede ser para uso personal o para uso familiar.

Una buena opción es ingresar a las páginas web de todas las empresas de servicios de internet y cable y chequear las promociones vigentes, los descuentos que se pueden solicitar o los beneficios del momento.

Archivado en