Pasé y miré

Polémica por el cambio de paso en una ciclovía en el Parque General San Martín

Un cruce peligroso de ingreso al Parque General San Martín tuvo un cambio: los ciclistas dejaron de tener prioridad. Aseguran que puede haber accidentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:47 hs
Polémica por el cambio de paso en una ciclovía en el Parque General San Martín
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los ciclistas que suelen recorrer el Parque General San Martín y en particular quienes usan las ciclovías para llegar se sorprendieron y aseguran que su seguridad está en riesgo: se cambió una disposición que les deja de dar prioridad de paso en uno de los cruces más peligrosos de la zona, que une Boulogne Sur Mer con Mariano Moreno. Se trata de la entrada al Parque, por la que transitan miles de personas  por día. Ahora, los ciclistas dejaron de tener prioridad de paso y cruzar se les complica. 

Anteriormente había un disco "Pare" para los automovilistas, que debían frenar para dar el paso a los rodados menores. Luego, el cartel desapareció y se generaron problemas graves de tránsito. Ahora ocurrió algo distinto: Vialidad Provincial puso un cartel "Pare" para los ciclistas y uno de precaución para los automovilistas. Por eso ceder el paso dependerá solo de la buena voluntad. 

Esto ha generado bronca en quienes usan la bicicleta como medio de transporte o por recreación. 

Archivado en