La cultura de luto

Con sólo 50 años, murió el escritor argentino Carlos Busqued

Dos libros publicados le bastaron para ganarse un lugar en la literatura argentina contemporánea. Murió a causa de un accidente doméstico del que poco se sabe todavía. Sus colegas lo despidieron con dolor en las redes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:16 hs
Con sólo 50 años, murió el escritor argentino Carlos Busqued
Busqued tenía 50 años

La vida de Carlos Busqued se terminó en el momento en el que para muchos escritores empieza la etapa más productiva. Tenía sólo cincuenta años, y con dos libros publicados se había hecho un lugar en la literatura argentina contemporánea. Pero un accidente doméstico del que por ahora no se han dado mayores precisiones interrumpió su carrera y -lo que es peor- su existencia.

Publicó Bajo este sol tremendo y Magnetizado (Anagrama), además de sus intervenciones en las redes sociales, donde era reconocido por su tono corrosivo

Había nacido en Presidente Roque Sáenz Peña (Chaco), pero vivió en Córdoba y luego en Buenos Aires. Combinaba la literatura con su formación en ingeniería mecánica.

Entre sus últimas colaboraciones destaca la que hizo para el número final de la célebre revista Cerdos y Peces. Entre lo poco se se sabe, el dato es que hallaron el cuerpo de Busqued muerto en su casa. Por ahora, poco más. 

Diversos referentes de la cultura lamentaron su fallecimiento en las redes:

 

Archivado en