Sin detenidos

Millonario asalto en Godoy Cruz: le sustrajeron 200 mil dólares a una pareja de jubilados

A las víctimas, de 93 y 89 años, los amenazaron, golpearon y encerraron en una habitación. Luego escaparon con el efectivo y algunas joyas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:13 hs
Millonario asalto en Godoy Cruz: le sustrajeron 200 mil dólares a una pareja de jubilados

Un millonario asalto se produjo en la mañana de este viernes en una casa del barrio Trapiche de Godoy Cruz. Cuatro delincuentes con armas blancas, amenazaron a una pareja de jubilados y escaparon con 200 mil dólares, 200 mil pesos y joyas.

Alrededor de las 9 un llamado al 911 denunciaba que un grupo de ladrones con barbijos, guantes de látex y navajas ingresaron a una vivienda de la calle Italia al 2100. Los delincuentes amenazaron a los propietarios -José De la Peña de 93 y  Aurora Fuentes, de 89 años- , les propinaron golpes y los encerraron en una habitación.

En total, les sustrajeron la suma de 200.000 dólares, 200.000 pesos, joyas, piedras preciosas y un teléfono celular con GPS del interior de una caja fuerte que lograron abrir.

Tras el robo, la mujer dijo que los cuatro ladrones, bajo amenaza, abrieron una caja fuerte, los dejaron encerrados y huyeron.

Las víctimas fueron revisadas por los médicos que constataron que a la mujer le propinaron un golpe de puño en la boca, en tanto que a López lo tiraron a la cama.

La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz y la justicia intentaba esclarecer el hecho, cuya primera hipótesis es que los ladrones tenían datos certeros de la existencia del dinero y joyas.

Archivado en