Esta tarde

Convocan a una marcha por el joven asesinado a puñaladas frente a Palmares

Familiares y allegados de Franco Pastrán (26) se movilizarán hoy desde las 19:30 para pedir "verdad y justicia" a raíz del asesinato del joven. "Hoy fue nuestro hijo, mañana puede ser el tuyo", repiten los papás.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:02 hs
Convocan a una marcha por el joven asesinado a puñaladas frente a Palmares
Franco tenía 26 años

El 21 de marzo a las 5 de la mañana, Franco Pastrán (26) fue asesinado a puntazos en calle Panamericana de Godoy Cruz, justo frente al McDonald´s de Palmares. Su familia dice que "le robaron y lo asesinaron" y convoca hoy a una marcha para pedir "verdad y justicia".

La concentración se realizará esta tarde a las 19:30 en la esquina de Italia y El Nihuil de Godoy Cruz, frente a la fiscalía. Luego, a las 20:15, el grupo de personas caminará en silencio manteniendo la distancia sanitaria, para concluir a las 21:30 con un homenaje a Franco en el lugar donde lo mataron.

La convocatoria que circula en las redes está firmada por Lidia y José, mamá y papá de la víctima.

Reclamo

"No fue una riña, no fue una discusión callejera", insisten los padres del joven agredido. Y subrayan: "queremos que se investigue a fondo sin importar si a alguien le molesta nuestro reclamo".

Aquella noche, Franco volvía de bailar junto a un amigo cuando fue interceptado por dos sujetos que lo ultimaron a puñaladas. La detención de los sospechosos, identificados como Carlos Páez y Cristian Gélvez, se realizó a las pocas horas del homicidio. Las imágenes registradas y las vestimentas de los sujetos facilitaron el trabajo de los investigadores.

Por esto, la fiscal Andrea Lazo imputó a los sujetos por homicidio simple y debido a que cuentan con varios antecedentes, fueron enviados al penal.

 

 

 

Archivado en