Redes

WhatsApp planea derribar TikTok con esta nueva función

Mark Zuckerberg busca integrar el ecosistema de todas sus redes sociales para ser más competitivos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 24 de marzo de 2021 · 06:54 hs
WhatsApp planea derribar TikTok con esta nueva función
Foto: Fuente: Tutoriales G&O

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, continúa intentando frenar el avance de TikTok, la popular aplicación china que es furor entre los más jóvenes del mundo. Para potenciar sus redes sociales, ahora llevará una función de Instagram a WhatsApp.

Se trata de los Reels. Este tipo de videos es idéntico al que se usa en TikTok y para competir, desde Instagram lo tomaron y lo llevaron a su plataforma. No duran más de 15 segundos (TikTok lo extendió a 60 segundos), se añaden filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada, agregarle música, entre otras cosas.
 

Fuente: Business Today

Cabe destacar que Instagram y WhatsApp pertenecen a Facebook y Zuckerberg dejó muy en claro que quiere frenar el avance de la app china. Eso ya lo había hecho antes con las historias de Instagram: esta función la tomó de la app Snapchat, creada por dos estudiantes estadounidenses de la Universidad de Stanford.

Cómo serán los Reels en WhatsApp

Según trascendió, funcionaría de la siguiente manera: cuando un usuario envía un link de un Reel a otro, el Reel se podrá reproducir dentro de WhatsApp sin tener que dirigirse a Instagram, similar a cómo funciona con los videos de YouTube.

El objetivo es que sea más cómodo y fluido, y WhatsApp cree que aumentará este tipo de contenido en Instagram. WABetaInfo, que publica información de WhatsApp, asegura que Mark Zuckerberg tiene una necesidad urgente de integrar todo el ecosistema de Facebook: WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger.

Las nuevas políticas de WhatsApp

Esta urgencia de integrar todas las redes y aplicaciones de Facebook generó polémica entre los usuarios. Así ocurrió cuando WhatsApp lanzó sus nuevas políticas de privacidad, que fueron tan rechazadas que tuvieron que extender estos cambios para darle la oportunidad a las personas de entender de qué se trata.

El escándalo ocurrió cuando la aplicación de mensajería móvil lanzó una actualización en la que expresaba que comenzaría a compartir toda la información de WhatsApp con Facebook como ubicación en tiempo real, conexiones y más. Según la red social, el objetivo es crear un perfil sólido del usuario para ofrecer publicidad más objetiva.

La compañía de Mark Zuckerberg tuvo que retroceder ante las fuertes críticas, pero afirmó que quienes rechacen las nuevas condiciones podrían quedarse sin la aplicación de mensajería. Ahora tendrán tiempo hasta el 15 de mayo del 2021.

Archivado en