Perros

¿Cuáles son las 5 razas de perros más dormilonas?

Los perros pueden dormir hasta 12 horas diarias, pero algunas razas llegan a las 18 horas. Conocé cuáles son.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 23 de marzo de 2021 · 17:51 hs
¿Cuáles son las 5 razas de perros más dormilonas?
Foto: Fuente: WildEarth

Los perros pueden dormir hasta 14 horas diarias y el descanso es fundamental para ellos, pero algunas razas son más dormilonas que otras y no hay que preocuparse por esto. Sin embargo, es importante saber cómo manejar la situación para darles la mejor calidad de vida posible.

Las cachorros duermen el 90 por ciento de manera irregular y hasta las 12 semanas pueden dormir hasta 20 horas diarias. En su edad adulta, cuando pueden tener problemas en las articulaciones o en los músculos, pueden pasar a dormir entre 12 y 14 horas diarias, pero hay razas que llegan a las 18 horas. 

Las razas que más duermen son:

San Bernardo

Esta raza es ideal para familias con niños por su personalidad dulce y tranquila. Pese a su gran tamaño, es un perro dócil y perezoso, ya que pueden dormir hasta 18 horas durante todo el día.

Fuente: Pinterest

Es originario de los Alpes suizos y del norte de Italia, y desciende por las cruzas con otras razas como el dogo de Tíbet, el Terranova y el Gran Danés. Son perros de montaña, que necesitan un gran espacio para vivir y son muy guardianes, ideal para quienes viven en casas con patio. 

Gran Danés

El Gran Danés también tiene una contextura grande, pero no le gusta el ejercicio y es perezoso. Se emociona con las salidas tranquilas, pero luego duermen la mayor parte del día. Tienen una personalidad delicada, extrovertida y amistosa, pero requiere de muchos cuidados.
 

Fuente: Pinterest

Bulldog Inglés

Pueden pasar todo el día descansando y es una raza apropiada para los más chicos, ya que son tranquilos y dulces. Estos bulldogs son un símbolo de Inglaterra y están predispuestos a sufrir golpes de calor y a tener problemas digestivos.
 

Fuente: Pinterest

Terranova

Esta raza fue criada para trabajar junto a los pescadores, por ello hoy son perros entrenadas para rescates acuáticos. Pero a pesar de esto, no necesitan mucha actividad física y se la pasan durmiendo.

Fuente: iHearthWild

Comparte muchas características con el Mastín Inglés y el San Bernardo. La raza se originó en Terranova, una gran isla en la costa noreste de Norteamérica, y es descendiente de una raza de perro autóctona de la isla.

Pug

Dormir es una característica que atraviesa mayormente a las razas grandes, pero curiosamente los Pug también lo disfrutan. Es importante destacar que sus ronquidos son fuertes y bruscos como los del Bulldog Francés. Esta raza es de origen china, pero tiene ancestros ingleses y actualmente es una de las más populares del mundo.

Fuente: Pinterest

 

Archivado en