Modificación

Atención: la cédula verde de los vehículos durará sólo un año

Las autoridades adelantaron que bajarán drásticamente el periodo de utilidad del documento que identifica la propiedad de los vehículos. Mirá quiénes están incluidos en el cambio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de marzo de 2021 · 19:53 hs
Atención: la cédula verde de los vehículos durará sólo un año
La cédula sufrirá otro cambio

De tres años a solamente uno. Así es el cambio que acaba de disponer la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). En consecuencia, a partir de abril de 2021 la cédula verde de los vehículos durará solamente doce meses.

Así las cosas, la mencionada identificación de los autos -que certifica la propiedad del rodado- durará solamente 365 días y deberá ser renovada; aunque es cierto que la posibilidad de utilizarla digitalmente agilizará su uso y que el requerimiento no afecta a todas las personas que conducen

Ahora bien: quien sea "propietario o copropietario del bien no debe realizar ningún trámite adicional a los fines de conducir su propio automotor" declaró en un comunicado la DNRPA. En cambio, si quien manejará el vehículo es un tercero, se revisará que la cédula esté actualizada. 

La medida alcanza a terceros que conducen un auto que es propiedad de otra persona

La medida no alcanza a remises, taxis o autos de alquiler, como tampoco a los camiones de carga, ómnibus de pasajeros o bienes del Estado. 

Qué hacer

Dentro de los 90 días previos a que se venza la cédula, los usuarios que no manejan su propio vehículo deberán pedir que se les proporcione un nuevo documento.

Asimismo, se estipuló que todos los autos que hayan sido patentados desde 2001 -las motos desde 2004- tendrán que pasar por una verificación policial en caso de que se transfiera la titularidad.

De esta forma se intenta ceñir el control sobre los rodados que circulan y sobre el historial de cada vehículo, lo que en teoría facilitará la detección de autos y motos que hayan sido robados

Archivado en