Ola de reclamos

Qué pasa con el agua en el Gran Mendoza: la realidad sector por sector

Desde hace varios días muchos vecinos del Gran Mendoza han sufrido la falta de agua o baja presión en sus domicilios. Desde Aguas Mendocinas atribuyen el problema al agua turbia que ha ingresado a las plantas potabilizadoras por las tormentas, pero aseguran que la mayoría está en vías de resolución

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 2 de marzo de 2021 · 14:39 hs
Qué pasa con el agua en el Gran Mendoza: la realidad sector por sector
La falta de agua y de presión viene siendo una constante en el Gran Mendoza Foto: MDZ

Lamentablemente para muchísimos mendocinos la falta de agua o la baja presión en un problema con el que tienen que convivir desde hace varios años. Suele recrudecerse en el verano o en épocas de sequía, pero ahora también influyen las tormentas que enturbian las aguas que ingresan a las plantas potabilizadoras o los trabajos que se realizan en el Dique Potrerillos.

En los últimos días esto es lo que ha venido sucediendo según los reportes de CEMPPSA y, en consecuencia, de Aguas Mendocinas, quienes han informado que las maniobras en el dique, por un lado, y el agua turbia de las tormentas en los establecimientos potabilizadores, por el otro, han sido las causas para la falta de agua en en buena parte del Gran Mendoza.

Solo en el día de ayer, desde Aguas Mendocinas informaron cinco cortes imprevistos de agua que afectaron distintas zonas de Ciudad, Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz, mientras que durante la mañana de hoy anunciaron otro corte imprevisto en Ciudad, pero por la rotura de un caño maestro que afectará el servicio en un tramo de la calle Godoy Cruz.

Según el organismo, las reservas han mejorado durante la noche y durante la jornada de hoy no hay cortes como consecuencia del inconveniente en las plantas potabilizadoras. Respecto al servicio en Ciudad, aún se están realizando trabajos de purga. En la Cuarta, Quinta y Sexta Sección el servicio estará prácticamente restablecido hoy en su totalidad, mientras que en el barrio La Favorita ya fue reestablecido.

Otra de las zonas en que la falta de agua viene siendo una constante es en el oeste de Godoy Cruz, sobre todo desde la calle Segundo Sombra hasta Gorriti, pero Aguas Mendocinas informó que se continúa trabajando en la zona con la realización de purga sobre los acueductos y que, si bien en su mayoría ya se restableció, hay lugares que aún tienen baja presión. "Quedarán con normalidad hoy", afirmaron.

Además, la zona noreste de ese departamento comprendida por las calles Sarmiento, Carril Cervantes y Primitivo de la Reta sigue en recuperación.

 

Una situación similar es la que se vive en la zona oeste de Las Heras, donde los vecinos denuncian cortes o baja presión de manera asidua. Estos últimos días no han sido la excepción, por lo que desde la empresa prestadora de servicio de agua potable aseguran que, al igual que Godoy Cruz, se están realizando trabajos de purga sobre acueductos y hoy quedará todo solucionado.

Finalmente, la zona de Guaymallén que venia con inconvenientes en los últimos días es la de Dorrego, pero según Aguas Mendocinas ya está restablecido, al igual que el barrio Urbano Las Sierras de Luján de Cuyo.

Archivado en