¿Cómo quitar el audio de los videos antes de enviarlos por WhatsApp?

¿Cómo quitar el audio de los videos antes de enviarlos por WhatsApp?

¡Ya está disponible tanto para Android como para iOS! Antes tenías que descargar un editor y ahora lo consigues apretando un botón desde tu app favorita de mensajería.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Hasta el momento, si se quería quitar el audio de un video se tenía que recurrir a un editor por fuera de la app de WhatsApp. Ahora, sólo se tendrá que apretar un botón. Así de fácil resulta ahora quitar el audio de los videos antes de enviarlos.

Cabe destacar que WhatsApp -según coincidieron docentes y especialistas- es una de las herramientas fundamentales para las clases y así fue como se revalorizó para garantizar la educación durante la pandemia de coronavirus.

Sucede que muchas personas desistían de enviar un video por WhatsApp precisamente, por su audio. Ante esta negativa, la aplicación de Facebook tomó nota y decidió agregar una nueva herramienta muy sencilla y práctica para eliminarle el sonido en un simple paso.

Fuente: WhatsApp"

¿Cómo se quita el audio?

  • El primer paso es entrar al chat y seleccionar el video que se desee enviar. 
  • Luego, WhatsApp mostrará una “vista previa” con diferentes herramientas para editarlo.
  • Si lo que se busca es quitar el sonido del video, lo único que se tiene que hacer es seleccionar el “ícono de la bocina tachada” (el mismo se ubica por debajo de la línea de tiempo).
  • Por último, se puede enviar el video sin sonido. 

De este modo, ya será posible compartir los videos con solo imagen. Esta nueva herramienta estuvo durante varias semanas en una versión beta pero ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS independientemente de la plataforma en que se use la app de mensajería.

Vale aclarar que, a diferencia de lo que sucede con otras apps como por ejemplo Telegram, esta opción de enviar videos sin sonido de WhatsApp no hace que el video se envíe directamente en formato GIF. Sin embargo, es importante saber que el mismo mantiene la posibilidad de transformar esos videos en GIFs antes de enviarlos.

Como se puede ver, se trata de un proceso muy simple y rápido, que seguramente resultará muy útil en aquellas situaciones en las que no se desea o no sea necesario que un video tenga sonido. 

Además, también puede ser una buena forma de quitar rápidamente el sonido de esos típicos videos que se envían a un grupo en el que solo estamos nosotros. ¿Qué te parece esta nueva función? ¿Ya la usaste?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?