Aquí puedes verla

La publicidad de Just Eat y Burger King es simplemente imperdible y aquí puedes verla

El spot publicitario muestra lo que tienen en común los clientes más diversos

Redacción MDZ Online viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:00 hs
La publicidad de Just Eat y Burger King es simplemente imperdible y aquí puedes verla
Foto: Reason Why

La publicidad cambió con la pandemia porque ahora muchos productos deben responder a una nueva demanda: el cliente lo solicita todo a la puerta de su casa.

La cadena de hamburguesas Burger King lo comprendió y rápidamente se asoció con Just Eat, un sistema de logística y entrega instantánea que pudiera garantizar que sus clientes tuvieran sus menús tan rápido como en sus locales fast food.

Fuente: Burger King

 Comunicación en pandemia

De esta manera, la casa de comidas rápidas publicita una nueva manera de llegar a sus clientes mediante el acuerdo con Just Eat, que amplía sus servicios a domicilio.

Pero claro, la forma de comunicarlo debía impactar en todo tipo de público, que se encuentra diversificado más que nunca ya que en vez de dirigirse a los locales físicos, pide más delivery ante el contexto que trae la pandemia del Coronavirus.

Ante estos cambios en los hábitos en el consumo, la agencia publicitaria encargada del spot, La Despensa, se centró en romper el molde de la típica comunicación conocida hasta ahora.

De esta manera, se propuso salir del cliché de la escena habitual en la que el cliente se encuentra frente a la televisión viendo una serie y llega el chico del del pedido.

Salteando este estereotipo, se busca mostrar la diversidad del público al que Just Eat junto a Burger King le representan una solución: a los amantes del ajedrez, los “youtuber de origamis“, expertos en puzzles de diez mil piezas, los que disfrutan “a su manera“.

Fuente: El programa de la publicidad

El mensaje es claro: no todos los pedidos de comida a domicilio se disfrutan viendo una serie o un partido de fútbol. Ocurre que la pandemia fue una oportunidad para muchos de desarrollar los hobbies más disímiles y actividades de todo tipo de una manera diferente: ante la pantalla y por zoom.

La agencia creativa se inspira retomando esta situación que genera no sólo empatía, identificación sino impacto, un guiño ingenioso y divertido, a la vez que refleja a los grupos más diversos.

En el contexto en el que la diversidad es un valor, el humor necesario y la comunicación certera por medios masivos, una rareza como este spot merece mención aparte y seguramente le signifique varios premios en los festivales que evalúan estas pequeñas joyas creativas. Felicitaciones.

Archivado en