Investigación

El abogado del cartonero dijo que "la madre entregó a la nena de buena fe"

El representante legal de Carlos Savanz, detenido por el secuestro de la niña de 7 años, pidió que su cliente no sea imputado porque posee un retraso madurativo. Esperan las pericias.

Redacción MDZ Online viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:29 hs
El abogado del cartonero dijo que "la madre entregó a la nena de buena fe"
Foto: La Nación

Jorge Alfonso, abogado de Carlos Alberto Savanz (39), el hombre que se llevó a la nena de 7 años y  que fueron interceptados después de 72 horas en Luján, aseguró que su defendido tiene "retraso madurativo" y que "no sabía que los estaban buscando". 

Tras la detención del cartonero, la Justicia lo imputó por los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de la nena.

El abogado explicó a Crónica que no se debería imputar al cartonero detenido, porque no hubo sustracción de la menor de edad, sino que la madre entregó a su hija "de buena fe" para que "Carlitos" la lleve al zoológico.  

"La interacción entre Savanz y la nena no pudo haber existido si la madre no la hubiese entregado de buena fe para que cambiara la bicicleta y él la llevara al zoológico, como le prometió", señaló Alfonso y descartó que la intención de Savanz haya tenido que ver con el secuestro y ocultamiento de la nena, delitos por los que fue imputado este jueves. 

En ese sentido, el abogado sostuvo que "la nena en ningún momento intentó separarse" de él y que "no sabían que los estaban buscando". "Ella estuvo totalmente feliz", consideró el abogado, en un intento de defender al cartonero imputado.

Si la nena hubiera estado en situación de riesgo, ya estaría a los gritos, a los llantos y estaría de una forma alocada, intentando escaparse de él. Nunca se quiso escapar, es más ella dijo 'nos perdimos con Carlitos", sostuvo el abogado de Savanz.

Por otra parte, el abogado se refirió a la capacidad intelectual del hombre, y aseguró que el cartonero podría tener "la misma capacidad intelectual que la nena" y destacó que la hermana menor del detenido tiene "la misma patología" que secuestrador.

Asimismo aclaró que "tiene que ser una junta médica" la que determine si el hombre tiene o no una patología mental y "no un solo médico que lo vio 5 minutos".

Alfonso informó a este medio en vivo, que este sábado el cartonero Carlos Savanz va a declarar ante la Justicia por la sustracción de M. "En el transcurso del día me van a dar el horario para la situación a indagatoria", aseguró el abogado.

Archivado en