¿Mano larga?

Trasladan a un subcomisario de Godoy Cruz tras una denuncia de abuso

Según comentaron fuentes allegadas al caso, en noviembre de 2020 el sujeto habría intentado manosear a una auxiliar en la comisaría de La Estanzuela. Se abrió un sumario y existe una causa radicada en la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:50 hs
Trasladan a un subcomisario de Godoy Cruz tras una denuncia de abuso
La comisaría 40ª de La Estanzuela

Un subcomisario del barrio La Estanzuela de Godoy Cruz y una auxiliar fueron trasladados luego de que la mujer denunciara una situación completamente irregular en la que su superior habría intentado tocarla.

El hecho derivó en una denuncia, a lo que se añade un sumario de la Inspección General de Seguridad (IGS), que es el organismo que se encarga de controlar el desempeño de los efectivos.

"Aparentemente estaban los dos solos cuando ocurrió el hecho, pero la denuncia es reciente y la investigación recién está empezando", confió a este diario un funcionario del área.

Incómoda

El testimonio de la denunciante indica que tras el intento de tocarle el trasero se inició otra etapa en la que la efectiva sufrió acosos cuando iba a trabajar en la comisaria 40ª, ubicada en la manzana 12 de la popular barriada del oeste godoycruceño. La versión tiene el agravante de que el posible agresor es un superior y puede haber utilizado esa circunstancia a su favor.

La presunta víctima radicó una denuncia por abuso sexual simple

En consecuencia, la presunta víctima radicó una denuncia por abuso sexual simple en la Unidad Fiscal de Violencia de Género durante la última semana de febrero. Y aunque pasaron algunos días, recientemente se ordenó el traslado de ambos efectivos, para que no tengan contacto alguno mientras avanza la pesquisa.

Si bien los nombres de los protagonistas no han trascendido, sí se sabe que hay una causa abierta y que a nivel interno la Inspección General de Seguridad (IGS) ha puesto en marcha un sumario.

 

 

Archivado en