Tras la aparición de la niña

El cartonero que se llevó a M. quedó detenido y dijo que no sabía que lo buscaban

Tras el hallazgo en buen estado de salud de la niña, Carlos Savanz fue detenido por el secuestro de la pequeña y aseguró que "no sabía que los estaban buscando"

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:01 hs
El cartonero que se llevó a M. quedó detenido y dijo que no sabía que lo buscaban

M., la niña de 7 años que era intensamente buscada desde el lunes, apareció sana y salva en la localidad bonaerense de Luján. La nena estaba junto al cartonero Carlos Savanz, quien quedó detenido.

Las fuerzas de seguridad secuestraron la bicicleta en la que se trasladaron ambos durante los últimos días, según se pudo ver en las cámaras de seguridad de distintos partidos bonaerenses.

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad sobre la presencia del sospechoso en la zona. Cuando lo atraparon, Savanz les dijo a los policías que no sabía que los estaban buscando.

Savanz cuenta con varios antecedentes penales y había sido denunciado en marzo pasado por abusar de una menor de su familia. La acusación la realizó hace aproximadamente un año su expareja y recayó en la UFI Nº2 de la jurisdicción de Presidente Perón. Savanz convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado.

Tras la acusación y la recolección de testimonios, los funcionarios judiciales calificaron la causa como abuso sexual simple, ya que la mujer lo denunció por "tocamientos" a la menor de edad. Además, los fiscales del caso emitieron un orden para excluirlo del domicilio y el hombre se fugó. 

Allegados a la familia de Savanz aseguraron que a la menor no se le realizó la cámara Gesell, una pericia clave en una causa de abuso sexual de menores. Esto se debió a que cuando se hizo la denuncia regía la cuarentena obligatoria debido a la pandemia y ese tipo de peritajes se volvían difíciles de realizar. Por eso ordenaron de inmediato que el hombre sea excluido de la vivienda y Savanz comenzó a vivir en la calle desde entonces.

Según consigna Infobae, esa denuncia por abuso simple en Guernica sería el único antecedente que aparece en el registro penal de Savanz. Además, aclararon que no tiene entradas en el Servicio Penitenciario Bonaerense y tampoco carga con causas en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Archivado en