Pospandemia

Especialistas pronostican libertinaje sexual y despilfarro cuando pase el covid

Un prestigioso médico y sociólogo de la Universidad de Yale vaticina que tras la pandemia las personas buscarán mayores interacciones sexuales y podría verse un "ibertinaje sexual". Se aventura a hablar de una posible vuelta al estilo de los "locos años 20".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de marzo de 2021 · 09:27 hs
Especialistas pronostican libertinaje sexual y despilfarro cuando pase el covid

En su último libro "La flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos", el médico y sociólogo estadounidense Nicholas Christakis, profesor de la Universidad de Yale, pronostica cómo se comportarán las personas al final del COVID-19, cuando llegue, y se aventura a hablar de una posible vuelta al estilo de los “locos años 20″.

Según el autor, en tiempos de peste, la gente se vuelve más religiosa, más abstemia, más austera y reacia al riesgo. Sin embargo, esta conducta generalmente se revierte con el tiempo y la idea que postula se basó en analizar cómo fue el comportamiento de las personas al finalizar otras pandemias a lo largo de la historia, incluido lo que sucedió tras la gripe española de 1918.

En una entrevista a The Guardian de diciembre que fue publicada por Infobae, el especialista aseguró que "la gente ya no será tan religiosa y buscará incansablemente interacciones sociales como clubes nocturnos, bares, restaurantes, eventos deportivos y partidos políticos. Podríamos ver un libertinaje sexual", vaticinó Christakis.

“Si nos fijamos en todos los siglos precedentes de epidemias, está claro que vamos a tener un período intermedio en el que aceptaremos el costo psicológico, social y económico de la pandemia. Creo que durará hasta 2023, aproximadamente. Necesitamos recuperarnos del terrible impacto de esta experiencia. Necesitamos aceptar todas estas cosas, lo que llevará tiempo”, consideró.

Christakis estima que en algún momento de 2024 se entrará en el período posterior a la pandemia. "Y creo que se va a sentir un poco como los locos años 20 del siglo pasado. Y espero que la economía aumente y las artes prosperen a medida que nuestra tendencia a socializar se acelera", reflexionó.

Archivado en