Moda

¿Pondrías una de estas nuevas alfombras de moda en tu casa?

Las alfombras son parte fundamental de los límites de un hogar y los nuevos diseños modernos apuntan a la naturaleza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 16 de marzo de 2021 · 19:15 hs
¿Pondrías una de estas nuevas alfombras de moda en tu casa?

Las alfombras ya no son un accesorio para las casas y van más allá de un simple rectángulo: indica los límites del espacio personal. Así es el caso de la marca italiana G.T. Design, conocida por fabricar alfombras de diseño exclusivas con una visión artesanales, orgánica y de inspiración natural, que se adaptan a cada decoración.

La diseñadora Deanna Comellini, directora creativa de la marca, aplica toques urbanos en las alfombras para que emulen "áreas verdes en el interior de una casa, como lugares de comodidad, esparcimiento y curación". Para ella, las alfombras tienen un peso en la percepción del hogar para optimizar el entorno y no para delimitar un espacio simplemente.

Crédito foto: G.T. Design

G.T Design, pionera en alfombras contemporáneas, se caracteriza por su forma, la altura de su peso, los materiales que utilizan y los tratamientos. Su objetivo es crear un ambiente de naturaleza dentro del hogar con toques artesanales.

Formas orgánicas

Las últimas colecciones de G.T Design son formas orgánicas inspiradas en la naturaleza para favorecer la calidez y la fluidez del espacio. Luego de 40 años de experiencia e investigaciones, intentan dar una sensación selva y de bosque para romper con el diseño de la alfombra tradicional.

Crédito foto: G.T. Design

"La alfombra es la plataforma terrestre sobre la que nacimos. Es como nosotros. Es el primer elemento en la creación de un ambiente íntimo y doméstico. En el hogar, representa el olor, los hábitos, la poesía. La alfombra es un símbolo arcaico que G.T. Design transforma en algo contemporáneo, una parte de la vida cotidiana", indicó Comellini en su página web.

Estar en contacto con la naturaleza

Los diseños de las alfombras contemporáneas dan una sensación de estar en contacto con la naturaleza, el aire, los bosques y los animales. Marlène Huissoud, de la firma Cc-tapis, creó la alfombra Swarm: un modelo orgánico cuya fabricación no tuvo ningún proceso químico para hacerla sostenible.

Crédito foto: Cc-tapis
Crédito foto: Cc-tapis

"Esta alfombra es una celebración sobre cómo podemos producir con materiales naturales y limitar nuestro impacto en el planeta. La forma orgánica está realmente aquí para subrayar este punto y aportar fluidez a nuestros interiores", indicó.

Huissoud creció en una familia de apicultores y tienen pasión por los insectos, que se encuentran amenazados por la destrucción humana. Su idea del diseño de alfombras va más allá de las formas geométricas sino que apuesta a un diseño informado con defectos que los hacen perfectos y que tenga un poder visual.

¿Hora de cambiar la alfombra en tu casa?

Archivado en