Tendencia

La princesa Leonor, Kate Moss, Beyoncé y Rosalía se suman al boom de la moda circular

Celebrities de todo el mundo han decidido ser más conscientes en sus compras, en especial en su manera de vestir. ¿De qué se trata esta nueva moda?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:47 hs
La princesa Leonor, Kate Moss, Beyoncé y Rosalía se suman al boom de la moda circular

Son cada vez más las celebrities, a nivel mundial y nacional, que siguen esta tendencia que está revolucionando la moda en todo el Planeta. 

La industria indumentaria es una de las más contaminantes a nivel mundial. En el mundo se generan al año 92 millones de toneladas de residuos textiles. De los cuales entre el 75 y el 85% se queman o acaban en los vertederos. Para dar solución a los problemas que trae el fast fashion, la moda que lleva a cambiar prendas de manera veloz según las temporadas, surge el slow fashion.

moda circular

Esta forma de comprar ropa de manera más consciente y amigable con el medio ambiente y con el bolsillo está cambiando la tendencia de compras. Consiste en la compra de ropa de segunda mano en las tiendas de ropa usada.

El slow fashion es parte de la economía circular. La moda circular tiene como objetivo evitar que los productos textiles sean desechados en vertederos y disminuir la huella de carbono que se genera en la fabricación y logística, son prendas que se reutilizan y se les da otra oportunidad.

La moda circular entre la realeza y los famosos

Celebrities de todo el mundo han decidido ser más conscientes en sus compras, en especial en su manera de vestir.

En pocos meses la princesa Leonor dará un gran paso, se instalará en el Reino Unido para asistir al prestigioso colegio UWC Atlantic College donde cursará sus estudios secundarios.

Esta escuela tiene como misión principal educar a sus alumnos según las bases de la sostenibilidad, siguiendo las reglas de las “3 R”, reducir, reciclar y reutilizar. En el campus del colegio se ha instalado una tienda de ropa de segunda mano que está disponible de forma gratuita para sus alumnos. 

princesa leonor

La feria que le brinda otra oportunidad a las prendas se llama New4You, también conocido como 'La pequeña casa de la sostenibilidad'. Aquí los estudiantes pueden recoger su ropa preferida, desde abrigos cálidos hasta vestidos nuevos para los bailes o las galas. Sin importar el estatus social de los alumnos, todos acuden a la tienda en busca de tesoros estilísticos y de hecho, desde el pasado septiembre a diciembre se recogieron más de 2.000 prendas. 

Siguiendo los pasos de su madre, la reina Litizia, no sería extraño que Leonor acudiese con frecuencia a este lugar. A la princesa desde pequeña le han enseñado la importancia de practicar la austeridad en su armario y reciclar sus estilismos siempre que sea posible.

En cuanto a las famosas internacionales, son muchas las que se han dejado atrapar por el slow fashion. Entre ellas Rosalía, Beyoncé, Rihanna, Billie Eilish, se han mostrado con prendas de segunda mano. En su mayoría pantalones de jeans o chaquetas de jeans que han sido reutilizadas y a su vez customizadas para darle más personalidad.

moda circular
Foto:  @lefthandla
moda circular
Foto: @rosalia.vt

La mismísima Kate Moss ha vendido sus mejores piezas, las cuales casi nunca se había puesto, en una tienda online que brinda una segunda oportunidad a las prendas. También la actriz Sienna Miller se anima a ofrecer alguna de sus prendas más top en estas ferias.

Calu Rivero (Dignity) es una de las famosas argentinas que se suma a la moda circular, “trato de generar el menor residuo posible. Uso mucha ropa vintage, de segunda mano”.

El boom de las tiendas de segunda mano

En el mundo existe una gran cantidad de tiendas que se sumaron a esta tendencia que es furor entre los compradores. Vestiaire Collective en Francia, Vinted en toda Europa, Wallapop, Micoletweb, High Fasion Society, Rebelle. En Argentina Otra Vuelta feria es la tienda en la que encontrarás prendas en excelente estado y de primeras marcas con muy poco uso o nuevas.

Para conocer todas las prendas de la tienda ingresa ya a Otravueltaferia.com. Podés contactarte por WhatsApp o llamar al 2614689917, también escribir al Instagram: @otravuelta.feria

 

Archivado en