Espíritu joven

Elena, la abuela que se vacunó a los 100 años y festejó tomando Fernet

La anciana asegura que la "clave" para llegar a los 100 años es tomarse un Fernet todos los días. Este martes recibió la primera dosis contra el coronavirus y sueña con llegar a los 101 años para festejar con toda su familia, ya que no pudo hacerlo por la cuarentena.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:03 hs
Elena, la abuela que se vacunó a los 100 años y festejó tomando Fernet
Elena tiene 100 años, la vacunaron contra el coronavirus y lo festejó con Fernet

La salud es importante, pero el ánimo y la actitud son fundamentales. Y si no pregúntenle a Elena, la abuela de 100 años que logró vacunarse contra el coronavirus y decidió festejarlo tomando "Fernet con Coca", una de las bebida más consumidas en Córdoba, provincia donde reside.

Elena Pisani cumplió 100 años el 3 de junio y el pasado martes recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos. La anciana aseguró que para llegar a esa edad, es "clave" tomar todos los días "un Fernet con Coca".

Como su cumpleaños ocurrió en la etapa más dura de la cuarentena no lo pudo celebrar con sus familiares, por eso ahora quiso festejar su vacunación contra el coronavirus con un buen vaso del brebaje más popular de Córdoba, aunque sostuvo que el Fernet debe tomarse sólo con fines digestivos y nunca excediéndose.

La vacuna renovó las esperanzas de Elena de cumplir un año más y poder reunirse con sus tres hijos, siete nietos, catorce bisnietos y seis tataranietos. Justamente una de sus nietas fue quien la llevó a vacunarse y lo hará una vez más el próximo 20 de abril para que puede recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

"Ahora me voy a tomar un fernet y con coca. Si estuviera cerca te invitaría, pero estoy lejos", bromeó la abuela de 100 años en una entrevista realizada por el medio local El Doce.

Archivado en