Coronavirus

Un matrimonio y dos hermanos, toda una vida juntos y ahora vacunados

La vacunación a mayores de 70 años se inició en distintos puntos de la provincia y uno de ellos fue la Nave Cultural. Victoria y Juan Antonio, dos hermanos, y Alberto y Yolanda, un matrimonio, fueron de los primeros vacunados allí y contaron su historia y sus sensaciones.

Pablo Villarruel
Pablo Villarruel lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:17 hs
Un matrimonio y dos hermanos, toda una vida juntos y ahora vacunados
Victoria y Juan Antonio, los hermanos de Ciudad que recibieron la vacuna al mismo tiempo

 

La mañana de este lunes no fue una más para muchos mayores de 70 años en la provincia. Es que además de recibir la vacuna Sputnik V, la gran mayoría de los que asistieron a la Nave Cultural para que les apliquen la primera dosis se retiraban del predio con una sensación de alegría, de alivio y de saber que fueron parte de un momento histórico tanto para sus propias vidas como para la provincia.

En muchos casos acompañados por sus hijos, nietos o sobrinos, los ancianos de Ciudad fueron llegando al lugar alrededor de las 8 y de manera eficiente y ordenada fueron recibidos y guiados por el personal de la Municipalidad y del ministerio de Salud. La tarea mancomunada permitió que la vacunación a los abuelos sea realmente un trámite y en unos 10 minutos como mucho ya se iban a sus hogares vacunados y con el carnet en mano.

Victoria y Juan Antonio llamaron la atención desde un primer momento porque llegaron juntos y de esa manera accedieron a uno de los puestos en que fueron vacunados contra el coronavirus. Dicen que las mujeres en muchas ocasiones son más valientes que los hombres y Victoria ratificó la teoría al poner primero su brazo. Menos de un minuto después fue Juan Antonio quien se arremangó y recibió la primera dosis de la Sputnik.

Ambos viven juntos en Ciudad y son hermanos. Una vez vacunados y con las indicaciones para que estén atentos al aviso para la segunda dosis, dieron a conocer lo que sentían. "La cuarentena fue larga y todavía seguimos. Ahora la sensación es de que no estamos exentos pero vamos a estar más protegidos. Es la primera vez que venimos acá (por la Nave Cultural) y estuvo todo perfecto", detalló Juan Antonio.

"La verdad que fue entrar y salir. En algún momento pensamos que no íbamos a tener esta posibilidad, pero llegó. Seguiremos con los mismos cuidados, pero nos sentimos un poco más seguros", confió Victoria, la hermana menor.

Una historia similar, aunque con otro tipo de vínculo fue la que este 1 de marzo de 2021 protagonizaron Alberto y Yolanda, quienes conforman un matrimonio que desde hoy, además de la libreta de familia, pueden jactarse de que también tienen la de los primeros vacunados contra el coronavirus.

Llegaron a primera hora y también accedieron juntos a otro de los puestos dentro del sector de la Nave Cultural conocido como "La Báscula". Luego del registro, control de temperatura y todas las formalidades de rigor pusieron sus brazos casi al unísono para la vacuna en lo que casi fue una metáfora de todos los momentos compartidos a lo largo de los años.

"Encontramos todo muy bien. El turno fue respetado tal cual y nos cuidaron mucho. Ahora nos dijeron que a partir de 1 de abril ellos nos avisan para la segunda dosis", contaron los esposos mayores de 70 años tras ser vacunados. "La cuarentena la transitamos como todos, guardados y con los cuidados del caso. No tuvimos ningún problema, pero más allá de la vacuna hay que seguir cuidándose", completó Yolanda.

Archivado en