Así fue el regreso a las escuelas en Mendoza

Así fue el regreso a las escuelas en Mendoza

Tras casi un año sin clases presenciales, los chicos volvieron a las aulas en Mendoza. Cómo vivieron este momento tan especial.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Tras casi un año, las clases presenciales volvieron este lunes a Mendoza. Padres y niños recrearon una postal que hace tiempo no se veía frente a las escuelas.

El regreso a las aulas se da en medio de estrictos protocolos durante el cursado, pero en el ingreso pareció haber poco respeto con el distanciamiento social.

Antes de entrar, a los alumnos de la escuela Juan Gregorio Las Heras les desinfectaron las manos con alcohol, y se revisó que contaran con su tapabocas, de uso obligatorio.

Foto: Alf Ponce/MDZ

A diferencia de otros años, en la nueva normalidad los padres no pueden acompañar a sus hijos dentro de la escuela, por lo que los chicos ingresaron solos al edificio ubicado en calle Rivadavia.

Docentes y alumnos mostraron su emoción por este comienzo, que estuvo en duda hasta el último momento debido a las protestas del sindicato docente SUTE por falta de vacunas para los docentes.

Foto: Alf Ponce/MDZ

En las aulas se pudo observar un estricto cumplimiento del protocolo, con distanciamiento entre alumnos y uso de tapabocas. Cada escuela debió decidir cómo sería el cursado.

 

Foto: Alf Ponce/MDZ
Foto: Alf Ponce/MDZ
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?