Se viralizó un peligroso desafío promovido en las redes sociales

Se viralizó un peligroso desafío promovido en las redes sociales

Se trata de un desafío viral o challange en Internet que promueve estándares de belleza poco realistas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Esta joven llamada Dazed Beauty publicó una historia el 19 de febrero de 2020 sobre el "Desafío de la cintura de los auriculares" que se viralizó en Weibo -la red social china-.

La idea se viralizó, porque se encarga de una peligrosa práctica. Las jóvenes se atan los cables de los auriculares alrededor de la cintura para resaltar lo pequeño que es. "Toutiaoxinwen", una cuenta de noticias en Weibo.

"El desafío está destinado a ver cuánto peso ha ganado mientras holgazaneaba en casa. Es básicamente un desafío de medición ver cuántas rondas pueden dar los cables de sus auriculares alrededor de la cintura para demostrar que es delgado", explicaron en TikTok.

Por su parte, la periodista Danae Mercer, exeditora de la revista Woman's Health, advirtió que este reto puede causar cierta presión social en los niños y adolescentes que consumen contenidos en las redes sociales, pues los someten a expectativas irreales sobre la belleza.

"Cuando niños y niñas de nueve y 12 años comienzan a hablar de dietas, de índice de masa corporal y se someten a este tipo de pruebas me comienzo a preocupar", escribió la mujer, entre otros temas, en la red social Instagram.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?