Servicios

Anses comenzó a pagar la Asignación Universal por Hijo: el calendario completo

A partir del lunes comenzó el pago correspondiente a febrero de la Asignación Universal por Hijo. Cuándo cobra cada beneficiario.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 9 de febrero de 2021 · 08:44 hs
Anses comenzó a pagar la Asignación Universal por Hijo: el calendario completo

Anses comenzó el lunes a realizar el pago correspondiente a febrero de la Asignación Universal por Hijo, que beneficia a millones de personas en todo el país.

El calendario de este mes comenzó el lunes 8, y continuará hasta el 23 de febrero.

Los primeros en cobrar fueron los beneficiarios cuyo documento termina en 0. Hoy, en tanto, cobran quienes tengan su DNI finalizado en 1.

El miércoles será el turno de los documentos terminados en 2, y el jueves en 3. La semana cierra cuando cobren los beneficiarios cuyo documento termine en 4.

La semana que viene, en tanto, cobrarán: el lunes, DNI terminados en 5; el martes, DNI terminados en 6; el miércoles, DNI terminados en 7; el jueves, DNI terminados en 8 y el viernes, en 9.

Cuándo será el próximo aumento

El próximo aumento de la Asignación Universal por Hijo llegará el mes que viene. Se otorgará de manera automática, según se indica en la ley que también establece las subas de las jubilaciones.

El cálculo que se realiza para dar esa suba sale del 0% de la evolución de los salarios del Indec y del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) de Seguridad Social y un 50% de la recaudación tributaria de la Anses.

Una de las críticas que recibió la nueva ley es que no toma en cuenta la inflación a la hora de dar el aumento, por lo que se podría dar una pérdida en el poder adquisitivo real de quienes lo reciben.

Archivado en