En un robo

Mataron a un abogado militante de La Cámpora

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17, en un domicilio situado en 28 y 409, de la localidad platense de Villa Elisa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de febrero de 2021 · 19:42 hs
Mataron a un abogado militante de La Cámpora

Eduardo Héctor Chantada, un abogado de 52 años y militante de La Cámpora, estaba de visita en lo de un amigo cuando dos hombres ingresaron, en un aparente intento de robo, y le dispararon en la nuca. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital San Roque, de Gonnet, pero murió a causa de las graves lesiones. Los delincuentes pudieron escapar y permanecen prófugos, según informaron fuentes al La Nación.

Según trascendió, el hecho ocurrió ayer cerca de las 17 en un domicilio de la localidad platense de Villa Elisa. Aparentemente, la víctima había ido a comer a lo de un amigo con el que, además, compartían actividades políticas. 

"Chantada había entrado a la vivienda para buscar unas llaves en el momento en que dos hombres ingresaron por un portón que estaba abierto. Según las declaraciones de una menor que se encontraba en la vivienda, los delincuentes gritaron que se trataba de un robo", informó el diario.

La agrupación política ultrakirchnerista La Cámpora, publicó un mensaje al respecto en su cuenta oficial de Twitter. También lo hicieron distintos miembros de la política, como el senador nacional por la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

"Los testigos contaron que eran dos los delincuentes, que llegaron en moto. Uno tenía casco y el otro, una mochila. No sabemos por qué el asesino disparó, no descartamos que se le haya escapado el tiro. Estamos en plena investigación para identificarlos y detenerlos", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa a Télam.

Archivado en