Agua

Habrá escasez de agua en cuatro departamentos del Gran Mendoza por la tormenta

Las prolongadas precipitaciones de las últimas horas causaron el ingreso de mucha turbiedad a las plantas potabilizadoras, por lo que se vio afectado su funcionamiento y esto repercutirá en el abastecimiento para varias zonas del Gran Mendoza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:49 hs
Habrá escasez de agua en cuatro departamentos del Gran Mendoza por la tormenta
Este lunes habrá escasez de agua en el Gran Mendoza por la turbiedad en las plantas potabilizadoras

Pese a que en las últimas horas se produjeron prolongadas precipitaciones en buena parte del Gran Mendoza, este lunes al menos cuatro departamentos sufrirán la escasez de agua potable ya que la tormenta produjo inconvenientes en las plantas potabilizadoras.

En un comunicado que difundió por sus redes sociales, Aguas Mendocinas explicó que el desabastecimiento de agua es consecuencia del ingreso de mucha turbiedad en los establecimientos potabilizadores, lo que dificulta su normal funcionamiento.

"Los establecimientos potabilizadores salieron de producción", asegura el comunicado de Aguas Mendocinas, al tiempo en que enumera las zonas del Gran Mendoza que se verán afectadas.

En Ciudad, las zonas que sufrirán la escasez de agua potable serán la Primera, Cuarta, Quinta y Sexta Sección, además de la zona del barrio La Favorita.

En Las Heras el desabastecimiento se producirá en la zona oeste, principalmente en los barrios Reconquista, Jardín Los Andes, Parque Norte, Residencial Cementista y Cementista I y II.

En Godoy Cruz el faltante de agua potable se percibirá sobre todo en la zona oeste, mientras que en Guaymallén la zona afectada será la de Dorrego.

Finalmente el comunicado sugiere a los usuarios a hacer un uso responsable del agua y evitar el uso de lavarropas y lavavajillas, además de recordar la prohibición de lavar veredas y vehículos con manguera o hidrolavadora.

Archivado en