San Carlos

Espectaculares fotos del rescate de turistas varados por la nieve en Laguna del Diamante

Un grupo de turistas quedó varado en Laguna del Diamante producto de las copiosas nevadas que cayeron la semana pasada. El rescate fue protagonizado por Vialidad Provincial, entre otras colaboraciones, y se registraron fotos increíbles de la maniobra.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:31 hs
Espectaculares fotos del rescate de turistas varados por la nieve en Laguna del Diamante
Gendarmería encabezó el rescate de los turistas varados en Laguna del Diamante

Efectivos dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán” de Gendarmería Nacional junto a personal de Guardaparques y de Vialidad Provincial asistieron a las personas que estaban varadas en la Laguna del Diamante como consecuencia de la copiosa caída de nieve de la semana pasada.

Los efectivos trabajaron en la zona para el despeje de las rutas. Asimismo se asistió a los turistas, entre los cuales había una mujer de 60 años que manifestó ser hipertensa y no contar con la medicación para el tratamiento de su enfermedad. Ante esta situación personal de sanidad de la Fuerza le realizaba los controles diarios. 

La mujer rescatada relató a MDZ la secuencia y expresó su gratitud, en especial hacia Vialidad y sus encargados, de apellido OrellanoBarsenilla. "Arriesgaron su vida trabajando sin descanso hasta altas horas de la noche, especialmente los mecánicos y maquinistas. Felicito también al equipo de Guardaparques con base en Laguna del Diamante. ¡Excelentes!", dijo.

El enfermero del Grupo Laguna del Diamante acompañado por otros dos efectivos, realizaban 12 kilómetros cada día para trasladarse al Refugio “El Cilindro” donde se encontraba, junto a otras seis personas, la ciudadana que recibía la atención sanitaria.

En la tarde de ayer, ya con el despeje de la nieve y con mejores condiciones climáticas, los funcionarios evacuaron a los nueve turistas.

Los gendarmes que brindaron asistencia fueron: el Jefe de Grupo Laguna del Diamante Suboficial Principal Fabian Montiel, los integrantes Cabo Primero Gerardo Molina (enfermero); los Cabos Fernando Gómez, Guillermo Gay y Darío González.

Además de una patrulla de rescate y apoyo que trasladó comida como otros elementos de necesidad, la misma estuvo integrada por el Subalferez Jorge González, el Suboficial Principal Rubén Gil, el Sargento Ayudante Mario Díaz y el Cabo Primero Ricardo Piriz.

Archivado en