En vivo

Movilizaciones en todo el país contra el Gobierno por el vacunatorio VIP

Miles de personas se acercaron hasta Plaza de Mayo para manifestarse en contra del Gobierno nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:20 hs
Movilizaciones en todo el país contra el Gobierno por el vacunatorio VIP
Foto: Thomas Khazki/Infobae

La protesta fue impulsada por el expresidente Mauricio Macri, junto a dirigentes opositores, en repudio del “vacunatorio vip”. El epicentro de la marcha fue en Plaza de Mayo, pero también se llevó a cabo en varias ciudades del país. 

Muchos integrantes de Juntos por el Cambio y allegados al PRO se proclamaron en sus redes sociales a favor de la iniciativa y anticiparon su participación. También se sumaron otros sectores de la oposición como José Luis Espert, Javier Millei, entre otros. 

Foto: Juano Tesone/Clarín

Aunque aclararon que no se trata de una protesta convocada de manera institucional, que tendrá epicentro en Plaza de Mayo, referentes del ala dura del macrismo confirmaron su participación utilizando los hashtags #27F #YoVoy.

Entre los que se expresaron en las redes sociales, se encuentran la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff del PRO, el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, o el mendocino Omar de Marchi, y personalidades como el titular de Derecho Constitucional de la UBA, Daniel Sabsay y el bailarín Maximiliano Guerra.

Igualmente el grueso de personas que asistieron a los distintos puntos no tenían identificación política. Se pudo ver muchos carteles criticando a Ginés González García, a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y al vacunatorio VIP. 

Otro de los puntos donde se reunió mucha gente fue en la Quinta de Olivos, donde hubo un duro cruce entre manifestantes y agrupaciones a fines al Gobierno. 

Archivado en