Servicios

Anses: qué se sabe del posible bono para jubilados

Desde Anses ya deslizaron que se está trabajando en un bono para jubilados, pero hay dudas sobre cuándo sería entregado. Qué datos se tienen hasta el momento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:31 hs
Anses: qué se sabe del posible bono para jubilados

Se espera que este viernes se confirme el porcentaje de aumentos para jubilaciones y planes sociales de Anses. Además, hay especulaciones sobre un posible bono extra, pero esa es una medida que muy probablemente no llegue en los próximos días.

Según trascendió desde Anses, el bono está pensado para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación. Esto podría pasar debido a que la nueva fórmula de actualización automática no contempla esa variable.

Lo más probable es que este bono extra llegue después de que se conozca el dato de la inflación de marzo. Es decir, que habría que esperar hasta abril para un aviso oficial.

Así se desprende de declaraciones radiales realizadas por la titular de Anses, Fernanda Raverta, quien explicó que cuando se conozcan los números de la inflación y se pueda comparar con el aumento recibido por los jubilados, "vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para garantizar esto con que nos comprometimos, y es que los jubilados que cobran la mínima puedan ganarle a la inflación".

De eso también se desprende que el bono estará apuntado a los jubilados que ganen menos. En ocasiones anteriores, el gobierno de Alberto Fernández también instrumentó aumentos diseñados para que los mayores beneficiarios sean quienes menos percibían por su jubilación.

Archivado en