Espíritu joven

Tiene 101 años y busca trabajo para comprar vino: el imperdible currículum

Una mujer nacida en 1919 hizo que su bisnieta le confeccione un currículum vitae para pedir trabajo en una empresa como oficinista. "Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender solo de mi hija", dijo la anciana que despertó la solidaridad de su pueblo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:12 hs
Tiene 101 años y busca trabajo para comprar vino: el imperdible currículum
La mujer de 101 años posa con el currículum que le hizo su bisnieta

Cansada de depender económicamente de su hija, una mujer de 101 años hizo que le diseñaran un currículum vitae y salió a pedir trabajo ya que, según ella, necesita dinero para comprar carne y vino.

La protagonista de esta particular historia es María Cardoso, una mujer nacida el 3 de noviembre de 1919 en San Pablo, Brasil, que está convencida que su edad no es un impedimento para conseguir trabajo y poder mantenerse por sus propios medios.

Con esta decisión tomada, la mujer de 101 años le pidió a su bisnieta que le confeccione un currículum vitae y lo envíe a una empresa de la zona. Lo curioso es que María especificó que quiere trabajar como "auxiliar de escritorio" cuando pasó toda su vida en el campo.

Como puede verse en el CV de la mujer, su única experiencia laboral ha sido el trabajo rural, pero ella hizo que su bisnieta dejara bien en claro que ahora quiere trabajar en una oficina a pesar de solo cuenta con educación media y de principios del siglo pasado.

"Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender solo de mi hija, para ayudar un poco", explicó María Cardoso en diálogo con el medio brasileño G1 Bauru e Marília.

El currículum llegó a manos Juliana Araújo, psicóloga del personal de selección de la empresa, quien decidió compartir la historia a través de sus redes sociales y la definió como "una lección de valentía, fuerza e independencia para todos".

Ante la repercusión que tuvo la historia, la bisnieta de la mujer sostuvo que una empresa vinícola se contactó con su familia y les indicaron que les donarían botellas de vino para María, quien conmovió a todos con sus ganas de trabajar.

Archivado en