América del Sur

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de marzo

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur. Mirá cómo estará el tiempo hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 4 de marzo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): esta semana pasada hubo muy poco cambio en las temperaturas de la superficie marina a través del Océano Pacífico ecuatorial. En conjunto, las condiciones de “La Niña” continúan presentes mientras que un rango de temperaturas por debajo del normal se extiende desde la costa de América del Sur hasta la zona centro del Océano Pacífico.  

“La Niña” continuará debilitándose y de forma gradual retornarán condiciones de un ENOS neutral hacia principios del otoño.

ARGENTINA - ESTE: hasta principios de la semana próxima prevalecerán condiciones de tiempo seco y cálido en la mayor parte de esta región. Hacia mediados de la semana y hasta finales de la misma habrá chance de chaparrones y tormentas eléctricas, de forma incremental cada día.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): al menos hasta mediados de la semana próxima, la región estará bajo el dominio de un área de alta presión, con tiempo seco. Las temperaturas van a promediar cercanas a algo por encima de su marca normal para la época. 

CHILE – CENTRAL: habrá tiempo seco durante todo el período que cubre este pronóstico, con temperaturas cercanas a su marca normal.

CHILE – CENTRO SUR: durante toda la semana estará ampliamente seco y más cálido de lo normal, en toda la región.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): para SC y el Este de RGS, entre este viernes y el jueves de la semana próxima, se prevé un patrón meteorológico persistente con chaparrones aislados y tormentas eléctricas. Para lo que es el sur y oeste de RGS se pronostica tiempo seco. En Paraguay, estará principalmente seco y más cálido de lo normal al menos hasta el martes. Luego podría aumentar la chance de tormentas eléctricas. 

Archivado en